Publicidad

Alejandro González, la única carta colombiana con vida en el Roland Garros

El antioqueño se enfrenta al veterano francés Gilles Simon, de 29 años y cabeza de serie número 29 de la competición.

AFP
27 de mayo de 2014 - 07:25 p. m.
Alejandro González, la única carta colombiana con vida en el Roland Garros

Alejandro González, que disputa su segundo Grand Slam, intentará prolongar su aventura en Roland Garros el miércoles en segunda ronda ante el francés Gilles Simon y defender el honor de Colombia, tras las prematuras eliminaciones de los experimentados Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Giraldo, respaldado por una gira europea de primavera en la que había alcanzado la final de Barcelona (perdió contra el japonés Kei Nishikori) y ganado al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga en Madrid, no dio la talla en su debut en París.

Número 35 de la ATP -mejor sudamericano clasificado para Roland Garros-, el colombiano cayó este martes con el italiano Andrea Seppi, 32º cabeza de serie del torneo, en tres mangas por 6-3, 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego.

"Definitivamente no fue un buen día para mí, empecé mal el partido. Soy un jugador que me caracterizo por ser sólido y tuve muchos errores, demasiados", reconoció el colombiano, de 26 años, que en los últimos meses tiene como entrenador al exjugador chileno Fernando González.

Tampoco estará en la segunda ronda, que comienza el miércoles, el veterano de 30 años Alejandro Falla, que perdió el lunes con el francés Benoit Paire en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).

El colombiano notó la inactividad ya que después del Torneo de Roma estuvo más de una semana sin entrenar debido a molestias en la planta del pie.

"Siendo realista no llegué en mi mejor momento porque después de Roma paré diez días, sin tocar la raqueta, y no estoy al 100%. Eso me perjudicó en los momentos difíciles del partido, cuando necesitaba confianza", dijo.

De esta forma, en la tercera ronda queda González, de 25 años, 78º en la clasificación de la ATP y el menos experimentado del trío, que el lunes logró su primera victoria en un gran escenario.

Sin complejos, González eliminó en 2 horas y 37 minutos a un jugador rápido y experimentado como Michael Russell, un veterano que acaba de cumplir 36 años. Le derrotó en cuatro mangas por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1.

El tenista de Medellín, de 1,90 metros de estatura, y sin ningún miedo para soltar el brazo y finalizar los puntos, tiene ahora otra prueba de altura. El miércoles se enfrenta al veterano francés Gilles Simon, de 29 años y 29º cabeza de serie de la competición.

Como explicó ante la prensa tras su éxito del lunes, las vivencias de sus compañeros del equipo colombiano de la Copa Davis le ayudarán a dar el salto.

"Con Álex y Santi muy bien, me aconsejan en lo que pueden... Con la armada colombiana para adelante", comentó un convencido Alejandro González.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar