Andy Murray, eliminado del Masters 1.000 de Madrid

Borna Coric venció con un doble 6-3 al mundo se medirá en los cuartos de final al ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el austriaco Dominic Thiem. Mientras que Djokovic avanzó a los cuartos de final.

AFP

Andy Murray, número uno del mundo, cayó este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el joven croata Borna Coric por un doble 6-3.

Murray, finalista el pasado año en la capital española, se mostró errático y poco consistente para acabar perdiendo en una hora y 25 minutos.

El escocés sigue tratando de encontrar sus sensaciones esta temporada y se le vio incómodo durante el encuentro.

Coric, de 20 años, rompió el servicio de Murray en el séptimo juego de la primera manga para ponerse 4-3 por delante.

Con 5-3 en el marcador y Murray al servicio, el escocés concedió tres pelotas de break, de las que sólo pudo salvar dos antes de estrellar la pelota en la red y perder el set 6-3.

En la segunda manga, Murray volvió a ceder su servicio en el octavo juego con lo que Coric se puso 5-3 y sacó para llevarse el encuentro.

El joven croata, que ya había ganado a Murray en 2015, se medirá en los cuartos de final al ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el austriaco Dominic Thiem.

Djokovic avanza

La caída de Murray ha sido la sorpresa del día después de que antes Novak Djokovic empleara una hora y 33 minutos para superar a Feliciano López por 6-4 y 7-5.

El serbio, número dos del mundo, se mostró más sólido que la víspera frente al español Nicolás Almagro.

"Creo que hubo un gran nivel por parte de los dos hoy. Creo que Feliciano jugó muy bien, especialmente en la segunda manga", consideró Djokovic, quien no dudó en afirmar que "estoy contento con mi actuación".

Djokovic rompió el servicio a López en el último juego del primer set para llevarse la manga, antes de conceder su única bola de break en el comienzo de la segunda.

López no aprovechó esta oportunidad y con 6-5 en el marcador, el español vio como Djokovic disponía de tres bolas de partido.

López, número 38 del mundo, sólo pudo salvar una, antes de estrellar la pelota en la red y perder el partido.

Djokovic se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, que antes se había impuesto a otro español, David Ferrer.

Nishikori venció por 6-4 y 6-3 a Ferrer en un partido que el japonés dominó.