Andy Murray, eliminado del US Open por Kevin Anderson

El sudafricano necesitó de cuatro horas y 18 minutos para dejar en el camino al británico.

AFP
08 de septiembre de 2015 - 01:44 a. m.
Andy Murray cayó eliminado del US Open. Foto: AFP
Andy Murray cayó eliminado del US Open. Foto: AFP

El sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto sembrado, sorprendió con un juego preciso al británico Andy Murray, tercer jugador mundial, para derrotarle en cuatro sets y sellar el primer pasaje de su carrera a cuartos de final de un Abierto de Estados Unidos de tenis.

En la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows, en Nueva York, Anderson se impuso con parciales de 7-6, (7/5), 6-3, 6-7 (2/7), 7-6 (7/0) luego de un peleado partido de 4 horas y 18 minutos de juego.

Fue apenas la segunda victoria del sudafricano de 29 años de edad en siete encuentros ante Murray en el circuito de la ATP.

"Fue el partido de mi vida", dijo el sudafricano al pie de cancha, momentos después de su victoria.

Anderson puso fin a una cadena de 15 derrotas consecutivas frente a rivales del 'top 10', y ahora buscará el boleto a semifinales enfrentando el miércoles al suizo y quinto preclasificado Stanislas Wawrinka, el actual campeón del Abierto de Francia.

Murray, el campeón del US Open de 2012, vio cortada su racha de 18 cuartos de final consecutivos en tornos del Gran Slam.

"Andy es un gran luchador y un jugador increíble. Yo sólo traté de mantenerme concentrado y jugar bien los puntos claves", añadió el tenista de Johanesburgo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar