Publicidad

Andy Murray se queda con el oro en el tenis masculino

El británico, que también ganó la presea dorada en Londres 2012, derrotó en la final olímpica al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

AFP
15 de agosto de 2016 - 01:48 a. m.
Podio olímpico del tenis masculino: el argentino Juan Martín del Potro (plata), el británico Andy Murray (oro) y el japonés Kei Nishikori (bronce). / AFP
Podio olímpico del tenis masculino: el argentino Juan Martín del Potro (plata), el británico Andy Murray (oro) y el japonés Kei Nishikori (bronce). / AFP

El británico Andy Murray revalidó su título olímpico al imponerse este domingo en la final del torneo individual masculino de Rio-2016 al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego.

Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en singles y 'Delpo' mejora el bronce obtenido hace cuatro años.

Horas antes, el español Rafael Nadal había caído ante el japonés Kei Nishikori en el partido por la medalla de bronce.

El argentino vendió cara su piel ante el gran favorito al título, una vez que Del Potro eliminase al número uno mundial Novak Djokovic en primera ronda.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

El primer set se decidió en el segundo game, larguísimo, en el que Murray metió la presión sobre el servicio de Del Potro, que se defendió como pudo, pero al final no pudo evitar el 'break' (4-1).

Pero el tandilense ya dijo esta semana que a donde no le llegan las piernas le llevan los apoyos de los argentinos en Rio y a gritos de "¡vamos Delpo! el tandilense quebró el servicio de Murray en el séptimo juego y empató 4-4, pero cuando servía para forzar el 'tie break', Murray se sacó golpes exquisitos para apuntarse el parcial por 7-5 en una hora y cuarto de partido.

Del Potro, pese a saber que en una final a cinco sets iba a tenerlo aún más complicado ante Murray, no se rindió y utilizó sus mejores armas, el saque y la derecha, para ganar el segundo set 6-4 e igualar el partido, en otra hora de juego de momentos muy intensos, de intercambio de 'palos' con el escocés que levantaban al público de sus asientos.

- Mucho cansancio acumulado -

En el tercer parcial, ambos conservaron sus servicios hasta que Murray logró el 'break' en el sexto juego y lo confirmó con el siguiente (5-2), dándole una ventaja para ganar el set que acabó cerrando con otro quiebre por 6-2.

El cansancio, tras más de tres horas de partido (que se juntaban a las otras tres que jugó contra Nadal en semifinales el sábado), hizo que el argentino perdiese efectividad con su servicio, pero mantuvo la igualdad ya que también sabía hacer daño al británico.

'Delpo' tuvo su servicio para ganar el set con 5-4 a favor, pero Murray, combinando golpes profundos a los ángulos con dejadas para acabar con la resistencia física del argentino, le dio la vuelta para colgarse el oro (7-5).

Murray y Del Potro ofrecieron en Rio un aperitivo de lo que puede ser en septiembre en Glasgow el choque entre Gran Bretaña y Argentina, en el que los sudamericanos buscarán su quinta final de Copa Davis y la posibilidad de ganar al fin la ansiada Ensaladera de Plata.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar