Andy Murray y Novak Djokovic, clasificados a las semifinales del abierto de Doha

El británico se enfrentará a Tomas Berdych y el serbio a Fernando Verdasco. El torneo reparte 1.237.190 dólares en premios.

AFP

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del ránking mundial, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán al checo Tomas Berdych y al español Fernando Verdasco, respectivamente.

Murray, eliminado la pasada semana en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi por el belga David Goffin, tuvo que esforzarse para ganar al español Nicolás Almagro, 44º del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-5.

En su primer partido oficial de la temporada, Murray había superado el martes al francés Jeremy Chardy y el miércóles ganó en octavos de final al austríaco Gerald Melzer, también teniendo que batallar hasta el final para ganar los sets.

"El partido fue muy difícil y los dos sets fueron muy disputados, pero las condiciones eran difíciles por el viento, que nos impidió tener ritmo", comentó Murray, que logró su 27ª victoria seguida en partidos oficiales. Sólo está a cinco del récord de 32 del español Rafael Nadal.

El rival del escocés en semifinales será el checo Tomas Berdych, décimo del ránking, que ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Djokovic, que el miércoles había eliminado en los octavos al argentino Horacio Zeballos, no tuvo ningún problema para derrotar por un doble 6-3 al checo Radek Stepanek, un veterano de 38 años que ocupa el 107º de la lista ATP.

En caso de victoria, Stepanek se hubiera convertido en el jugador de mayor edad en clasificarse para una semifinal ATP en casi 25 años, desde que Jimmy Connors lo lograra en San Francisco en 1993, con 40 años.

Djokovic encadenó su tercera victoria seguida en este arranque de 2017.

"Obviamente, uno quiere comenzar el año de la mejor manera posible, que es con tres triunfos en tres partidos", afirmó.

Fernando Verdasco también derrotó en dos mangas al croata Ivo Karlovic (20º del mundo y sexto cabeza de serie), por 6-2 y 7-5.

El Abierto de Doha, en Catar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios.