Publicidad

“Aquí no perdimos por tenis sino por una injusticia”: Santiago Giraldo

El tenista colombiano, que se retiró del partido contra Gonzalo Lama cuando perdía 4-6 y 2-5, se quejó del estado de la cancha de Iquique.

Redacción Deportes
17 de julio de 2016 - 11:42 p. m.
Santiago Giraldo se retiró del partido por Copa Davis por el estado de la cancha. Foto: AFP
Santiago Giraldo se retiró del partido por Copa Davis por el estado de la cancha. Foto: AFP

Santiago Giraldo salió molesto de la serie contra Chile por la Copa Davis. El estado de la cancha de Iquique hizo que el colombiano tomara la decisión de retirarse del partido contra Gonzalo Lama cuando perdía 4-6 y 2-6. Desde que se inició la serie mostró su disgustó, criticó a la organización por no ofrecer las garantías necesarias.

Tanto era el malestar del equipo colombiano llegó a tal punto que se plantearon no jugar la serie. El sábado a las 7:00 a.m. la organización le informó a la delegación nacional que iban a jugar a otro club y a las 7:30, decidieron que los partidos se llevarían a cabo en Iquique, en una cancha en la que no se había jugado ni un minuto. “Hay reglas claras que dicen lo que un equipo anfitrión debe ofrecer al visitante y nunca se dieron”, declaró molesto Giraldo.

“Cuando algo comienza tan mal, así debe terminar”, dijo el pereirano que argumentó su decisión a todo lo que se vivió el fin de semana: El desgaste en el segundo partido que tuvo Alejandro González y la frustración de Cabal y Farah. “Llevo 12 años jugando todas las series y siempre me entrego completamente, pero lo de acá fue un atropello intenté hacer lo mejor que pude, pero no fue posible, aquí no perdimos por tenis sino por una injusticia”, agregó.

Por su parte, el entrenador de la Selección Colombia, Mauricio Hadad afirmó que lo que se vivió en Iquique fue una novela. “No hay otra descripción. Es lamentable”. Eso sí fue claro al indicar que intentó hacerle entender a Giraldo que no se retirara, pero no pudo. “Fue el que tomó la decisión”.

Hadad concordó con las palabras de Giraldo cuando se refirió a los problemas de la cancha. El entrenador dijo que nunca estuvo en las condiciones apropiadas de juego y les tocó jugar así. “Nos amenazaron que si no nos presentábamos perdíamos y resulta que los que estaban en el fallo eran los chilenos y no los colombianos”, agregó. “Una cancha buena no tiene que estar siendo reparada en cada punto y eso se hizo todo el tiempo”, finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar