Publicidad

Argentina y República Checa igual 1-1 en Copa Davis

A primera hora, el argentino Del Potro ganó su partido y dio el punto a su país. En el segundo turno Berdych igualó el marcador.

AFP
14 de septiembre de 2012 - 07:46 p. m.
El checo Tomas Berdych devuelve la pelota ante el argentino Juan Mónaco.  /   EFE
El checo Tomas Berdych devuelve la pelota ante el argentino Juan Mónaco. / EFE

Argentina y República Checa empataron 1-1 en una de las semifinales de la Copa Davis, tras completarse el viernes la primera jornada en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires, con triunfos de Juan Martín del Potro para los locales y Tomas Berdych para los europeos.

Más allá del favoritismo previo del lado argentino, Berdych se recompuso en un partido que le fue adverso durante un largo rato y evitó una derrota que habría dejado contra las cuerdas al conjunto checo.

A primera hora, y a pesar de una lesión en la muñeca izquierda que arrastra desde hace semanas, Del Potro, 8º del ránking, derrotó a Radek Stepanek (40º) por 6-4, 6-4, 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego.

Luego, Berdych (6) sostuvo al conjunto visitante con una victoria sobre Juan Mónaco (11º) por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4, 6-4, en un duelo que se extendió durante 4 horas y 2 minutos.

De este modo, el sábado continuará la serie con el partido de dobles en el que los locales Carlos Berlocq y Eduardo Schwank se enfrentarán con Berdych y Stepanek, según se encargó de confirmar el capitán checo, Jaroslav Navratil.

Ante unos 14.000 espectadores, sobre el polvo de ladrillo bonaerense, la lógica se impuso en el primer duelo, en el que Del Potro jugó de menor a mayor para conseguir el triunfo que dejaba a Argentina al frente en la cuenta.

"Para mí fue un partido muy emocionante y especial, y pude disfrutarlo. Por esta clase de situaciones es que tomé la decisión de arriesgar el físico, más allá de que había que jugar y ganar. Fue difícil jugar de esa manera, casi sin poder pegar de revés, con un desgaste más grande de lo normal, pero las condiciones son así", señaló Del Potro.

De su lado, Stepanek destacó que "me sentí jugando bien durante los dos primeros sets, pero no aproveché las oportunidades que tuve. Ganar los dos primeros sets lo ayudó a crecer a Del Potro. Igualmente, esto sigue y estoy preparado para jugar otros dos partidos si hace falta".

A continuación, Berdych, que venía de llegar a las semifinales del US Open en Nueva York, debió batallar durante un largo rato para doblegar a Mónaco, que llegó a tener una diferencia favorable de dos sets a uno y una ventaja de 4-2 en el cuarto parcial, pero el checo se recuperó a tiempo para dar vuelta el partido.

"Fue un partido cambiante, muy entretenido. Me siento fantástico por ganar este tipo de encuentros. No esperaba que fuera fácil, porque Mónaco está entre los mejores del año, en una gran temporada, y jugó muy bien", señaló Berdych.

"No es que esté contento por el resultado, pero esto era lo que esperábamos, y hay que seguir. Elegí para jugar a Stepanek porque él me lo pidió, para entrar en buen ritmo y también porque tiene más experiencia en esta clase de encuentros", evaluó el capitán checo Navratil al final de la jornada.

El ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor de la semifinal que en Gijón disputan España y Estados Unidos, con ventaja de 2-0 para los ibéricos.

La jornada tuvo un invitado de lujo en el estadio del Parque Roca, nada menos que el exastro deportivo Diego Maradona, quien alentó efusivamente a Mónaco durante el partido.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar