Publicidad

Alejandro Falla puso a sufrir a Federer en Wimbledon

El colombiano tuvo al suizo 'contra las cuerdas' desde el segundo set y obligó la memorable remontada del favorito número uno del torneo.

El Espectador
21 de junio de 2010 - 10:28 a. m.

El mejor tenis del colombiano Alejandro Falla se desplegó este lunes sobre las canchas de Londres, en donde el vallecaucano estuvo a un set de dar la sorpresa de la jornada, tras ganar los dos primeros sets en el juego inaugural ante el suizo Roger Federer, número dos del mundo y primer favorito al título de Wimbledon.

Falla puso rápidamente contra las cuerdas al helvético, quien luego se vio obligado a reaccionar y logró una memorable remontada en la que ganó las siguientes tres mangas.

Federer, quien busca igualar el récord que ostenta Pete Sampras de siete títulos en el césped de Wimbledon, estaba sufriendo mucho tras haber perdido los dos primeros sets ante Falla, con el colombiano sacando para partido estando 5-4 arriba en el cuarto parcial.   

Sin embargo, el suizo, máximo preclasificado del certamen y que también debió recuperarse de un 0-40 con su servicio estando 4-4 en el tercer set, finalmente encontró su juego tras haber sido claramente dominado por el excelente juego desde el fondo de la cancha que propuso Falla.  

“Definitivamente tuve mucha suerte”, admitió Federer durante una entrevista, todavía dentro de la cancha.  

“Este año perdí muchos partidos que debería haber ganado; este debería haberlo perdido, pero lo superé. Pero a veces es así como funcionan las canchas de tenis con césped”, agregó.  

Federer finalmente conformó al público de la cancha central del All England Club al imponerse 7-1 en el “tie-break” que definió la cuarta manga y al arrollar a su adversario en poco tiempo en el set decisivo.  

De ese modo, el oriundo de Basilea, que hace pocos días perdió el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, evitó la posibilidad de convertirse en el primer campeón defensor en ser eliminado en primera ronda de Wimbledon desde Lleyton Hewitt en el 2003.  

Una vez que Federer ganó el tercer parcial, Falla, quien debió ser atendido en varias ocasiones por el entrenador por un problema en el muslo izquierdo, podría haber sucumbido.  

No obstante, el colombiano número 60 del mundo, quien venía de perder con el mismo rival en sus últimas dos presentaciones en torneos, quebró en el game inicial del cuarto set gracias a una de las siete doble faltas que cometió Federer.  

Falla salvó un punto para quiebre con un ace cuando estaba 5-4 arriba, pero no pudo con el siguiente y envió largo un drive para que los seguidores de Federer festejaran.  

Ya no quedaron dudas sobre el resultado del encuentro cuando Federer lo llevó a un quinto capítulo, el cual resolvió en apenas 27 minutos.  

Ambos jugadores recibieron una ovación de pie al término del partido, y el público entregó un reconocimiento especial al esfuerzo de Falla. En segunda ronda, Federer se medirá con el serbio Ilija Bozoljac, verdugo del chileno Nicolás Massú.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar