Colombia vence 1-0 a Brasil en Fed Cup

Catalina Castaño superó a la brasileña María Fernanda Alves con parciales 6-0, 7-6, en el primer partido de la confrontación.

Catalina Castaño (190), por Colombia, se enfrentó a María Fernanda Alves (342) de Brasil, en el primer partido de la confrontación, imponiéndose en el primer set con un contundente 6-0, para el segundo set Castaño arranca perdiendo ante Alves y en un partido reñido la tenista nacional se impuso 7-6, con lo que acerca a Colombia a la gran final del grupo I de la Zona Americana.

Contra Brasil es la última confrontación de Colombia dentro del grupo B, de la Copa Federación, por un cupo a la gran final del grupo I de la Zona Americana. Las dos selecciones con dos puntos cada una disputan a esta hora el punto que las acercará al Play Off del grupo mundial.

Tras dejar las series Colombia – México y Colombia – Chile 3-0, la selección nacional en Fed Cup se enfrenta a esta hora a Brasil en el Tenis Club Argentino y le restan un partido de sencillos y uno de dobles para obtener el punto que la llevará a disputar la final con el primer equipo del grupo A este sábado.

A esta hora se enfrentan Mariana Duque (136) y Ana Clara Duarte (240).