Tenis |4 Jun 2012 - 10:52 am
Circuito de la WTA
Cayó la defensora del título en Roland Garros
Sharapova sufrió, pero logró la clasificación a cuartos de final en el abierto parisino.
Por: AFP
La rusa María Sharapova va por su primer Roland Garros / AFP
La china Li Na (N.7), defensora del título, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de tenis de Francia, mientras que otra favorita, la rusa María Sharapova, quien nunca obtuvo el trofeo, sufrió para imponerse en un largo partido también a tres sets.
La muy sorpresiva ganadora de la prueba en 2011, cayó por 3-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Yaroslava Shvedova, llegada de las 'cualis' del torneo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.
Tras ganar el primer parcial, la primera jugadora de nacionalidad china en levantar un trofeo del Grand Slam, se vio por completo superada por una rival que le pega muy fuerte a la bola.
La ganadora, de 24 años, hizo siete breaks contra sólo cuatro de la jugadora china, de 30, durante el duelo que tras poco más de dos horas cerró con su segunda bola de partido.
La kazaja nacida en Moscú jugará su encuentro de cuartos de final ante la ganadora entre la checa Petra Kvitova (N.4) y la estadounidense Varvara Lepchenko, oriunda de Uzbekistán, que se enfrentaban más tarde.
Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, tuvo más dificultades que en las rondas anteriores para derrotar por 6-4 y 6-7 (5/7) y 6-2 a la checa Klara Zakopalova.
En los tres duelos anteriores, la blonda siberiana, de 25 años, formada en Miami (USA), pasó como una exhalación por los courts de Roland Garros pero, en esta jornada en el central Philippe Chatrier necesitó 3 horas y 11 minutos para imponerse a la jugadora de Praga, de 30.
El primer set fue parejo y a puro break, con un 4-3 a favor de la ganadora tras 57 minutos de juego. En el segundo, en 3-3 ya se habían hecho dos quiebres cada una, y así siguieron hasta el tie-break, en el que la checa estuvo más eficaz ante una rival que cometió más errores de lo habitual, en particular dobles faltas.
Pero, en la tercera y decisiva manga, la vencedora cuidó mejor su servicio y quebró más veces el de su rival (3-1), en una de estas ocasiones para cerrar con su segunda bola de partido. Lo que no pudo evitar fueron los abucheos recibidos cada vez que protestaba algún punto con la árbitro de silla.
Sharapova jugará su próximo encuentro ante la ganadora entre la estonia Kaia Kanepi (N.23) y la holandesa Arantxa Rus, que jugaban en el último turno en el court Suzanne Lenglen.
Por: AFP
Última hora
-
Política | Mayo 18 - 1:46 pm "El sistema de inteligencia está descuadernado"
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
185Opiniones
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tenis
Rafael Nadal, a la final del Masters 1000 de Roma
18 Mayo - 11:38 am Derrotó al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4.







