Tenis |19 Ago 2012 - 1:27 pm
Circuito de la ATP
Federer apabulla a Djokovic en la final de Cincinnati
El suizo es el único tenista que ha ganado cinco veces ese Masters 1000.
Por: EFE
Foto: AFP
El suizo Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.
Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarle en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.
A una semana del comienzo del Abierto de EE.UU., último Grand Slam de este año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que conservará el número dos este lunes próximo y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1.000 de Toronto el pasado domingo.
Federer se hizo con el primer parcial en tan solo 20 minutos, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios, con "Nole" demasiado parado de piernas, desconocido, y sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha ganado al serbio ya 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.
Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, fruto de su gran regularidad, y por primera vez desde que comenzó la Era Open, los dos protagonistas llegaban a una final sin perder una sola vez su saque.
Djokovic recuperó algo el aliento en el segundo set y mantuvo la igualdad hasta el desempate, gracias a varios golpes espectaculares que hicieron bajar el nivel de Federer.
El suizo llegó a tener ventaja de 3-0 en este juego corto, pero Djokovic se rehizo, e incluso pasó a dominar 4-3, para salvar después una bola de partido con su servicio (6-6). El serbio dispuso de un punto de set que Roger desbarató con un remate (7-7) y el de Basilea apuntilló el partido a la segunda oportunidad con una derecha ganadora.
Un año más, y es el cuarto, a Djokovic se le escapó la oportunidad de ganar este Masters 1.000, uno de los tres que le faltan en su lista (Shanghai y Montecarlo).
Por: EFE
Última hora
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
376Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
297Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Tenis
Rafael Nadal, quinto cabeza de serie en Wimbledon
19 Jun - 9:32 am Los otros cabezas de serie serán: Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y David Ferrer.










Opinión por:
benito camelas uribe
Lun, 08/20/2012 - 08:46
Opinión por:
ALONDRO
Lun, 08/20/2012 - 01:44
Opinión por:
Gosta
Dom, 08/19/2012 - 23:01
Opinión por:
ForistaColombiana
Dom, 08/19/2012 - 20:13
Opinión por:
UribeNAZI
Dom, 08/19/2012 - 19:14
Opinión por:
Parejo9j
Dom, 08/19/2012 - 16:58
Opinión por:
AVERTAB
Dom, 08/19/2012 - 16:51
Opinión por:
ihateleftist
Dom, 08/19/2012 - 13:51