Publicidad
Tenis 28 Oct 2012 - 11:00 am

Tenis

Juan Martín del Potro, campeón del ATP de Basilea

Venció en la final al suizo Roger Federer.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/articulo-383705-juan-martin-del-potro-campeon-del-atp-de-basilea
    http://tinyurl.com/8awnb8h
  • 0
Foto: AFP
Juan Martín del Potro posa para la prensa con el trofeo de campeón al lado de Roger Federer.

El argentino Juan Martín del Potro se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y anotar su cuarto título en lo que va de temporada.

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera.

Solo el serbio Novak Djokovic en la de 2009, el británico Tim Henman, en la de 2001, y el sueco Thomas Enqvist en 2000, fueron capaces de frenar a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.

Del Potro lo impidió gracias a su constancia en el primer set, donde aprovechó el único punto de rotura que dispuso, y pudo rematar la faena después en el segundo, de haber aprovechado otro en el undécimo juego de este parcial. Federer ganó el primer desempate de la tarde tras dominar este juego corto con 4-1 de entrada.

En el tercer set, fue el de Tandil el que tuvo que salvar cuatro puntos de rotura y forzar el segundo desempate, igualado, hasta que el suizo estrelló una derecha en la red para que "Delpo" se adelantase 4-2 y luego ganase el partido a la primera oportunidad, ante el deleite de su novia, la modelo Stephanie Demnerm, y su entrenador Franco Davin.

"Has merecido ganar", dijo Federer quién reconoció el gran tenis del argentino, triunfador la semana pasada en Viena. ""Ha sido un partido muy igualado", añadió el suizo.

"Te esperamos en Buenos Aires", respondió Del Potro en inglés, al recordarle la próxima exhibición del suizo en la capital argentina el 12 de diciembre, para añadir luego en español, "un saludo grande para Argentina".

Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena, en una semana fenomenal para él, pues conoció su clasificación para el Masters de Londres.

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense. 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Lucasvit

Dom, 10/28/2012 - 15:51
http://www.cosadeserranos.com.ar/Deportes/2:4595/TANDIL-Y-LAS-ESCUELAS-DE-TENIS,-DE-EXPORTACION.html
Opinión por:

Lucasvit

Dom, 10/28/2012 - 15:43
Solo pensar que Del Potro jugaba al Futbol y que de camino lo invitaron a jugar en una escuelita de Tenis, lo hace increìble. En Argentina hay escuelas de tenis desde hace mucho tiempo y esto le otorga un semillero impresionante.
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 10/28/2012 - 12:19
FALLA lleva Jugando mas años que Del Potro se volvio profesional en el 2000 Del Potro hasta el 2005.. Del Potro es cinco anos menor que Falla..Del Potro hizo mas que Falla en los primeros anos como Profesional que lo que FAlla Hizo.. Ahora Del Potro gana este torneo.. Y lo Unico que Vemos de FALLA es que no gana Ni uno en los cuartos de final...Del Potro ahora se esta enfrentando con los Grandes en las Finales. A FAlla los Grandes lo eliminan....GRANDIOSO FALLA!!
Opinión por:

Lucasvit

Dom, 10/28/2012 - 15:45
Del Potro es la consecuencia del trabajo no solo personal sino tambien de las escuelitas de tenis y la estructuras que existen para desarrollarce.
Opinión por:

usarules

Dom, 10/28/2012 - 13:21
Los caballos de sangre NACEN no se HACEN.
Opinión por:

usarules

Dom, 10/28/2012 - 13:20
No compares lo INCOMPARABLE,en Colombia nunca ha estado alniveldel tenis argentino,,eso es pedir peras al narango. Falla comparar con Potro es como comparar a Al Pacino con Pedro el Escamoso.
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 10/28/2012 - 12:21
Todo esto significa.. que quien le pone empeño a lo que sabe hacer y se sacrifica, logra excelentes resultados.. MOTIVO por el cual FALLA es un Mediocre del MONTON
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio