Federer: "Vengo a disfrutarme la gente de Colombia"

Este sábado, exhibición en el coliseo El Campín de Bogotá.

El suizo Roger Federer, número uno del escalafón mundial.  / AFP
El suizo Roger Federer, número uno del escalafón mundial. / AFP

En medio de la ebullición que vive por la final de mañana del fútbol colombiano entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín, Bogotá también se viste de luces para la exhibición de este sábado del número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, quien a partir de las 6 de la tarde jugará en el coliseo El Campín contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Después de tres presentaciones en Brasil y dos en Argentina, Roger partió hacia Bogotá, a donde llegó este viernes sobre las 4 de la tarde. De inmediato ofreció una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales, en la que una vez más demostró su amabilidad y su don de gentes y en la que aseguró que viene a gozarse la gente de Colombia.

Este sábado, a las 10 de la mañana, el suizo jugará un partido de tenis fútbol contra el arquero del Cali Farid Mondragón. A la 1 se abrirán las puertas del coliseo y como preliminar al show de Federer se enfrentarán los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo y luego el turno será para la eslovaca Daniela Hantuchova y la checa Andrea Hlavackova.

Tras hacer una clínica de tenis con niños en la sede de Compensar, a las 6 de la tarde comenzará la gala central en el coliseo. En la madrugada del domingo el suizo se irá de Colombia, terminando así su periplo por tres países suramericanos.