Duque y Castañao jugarán la final del dobles del WTA de Acapulco

Este viernes las colombianas superaron a la rusa Alexandra Panova y la francesa Laura Thorpe.

La dupla de las tenistas colombianas Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, y Catalina Castaño ganó nuevamente en la noche de este viernes y consiguió así su clasificación a la final del torneo de dobles del WTA de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de 235 mil dólares.

La pareja de las colombianas logró con este triunfo la que es la tercera final de su carrera en torneos de dobles del WTA, pues la sumó al título que las colombianas obtuvieron hace tres semanas de la Copa Bionaire WTA de Cali y al título que consiguieron el año pasado en el WTA de Bastad, Suecia.

Mariana y Catalina aseguraron su lugar en la final del torneo de dobles al vencer esta noche en la semifinal a la pareja de la rusa Alexandra Panova y la francesa Laura Thorpe, sobre quienes se impusieron con parciales 4-6, 6-2 y 10-8, luego de 1 hora y 31 minutos de juego.

Catalina es hasta este momento la colombiana que más triunfos ha acumulado en el año tras ser finalista en individuales en el WTA de Cali, campeona allí en dobles y finalista ahora en el torneo de dobles del WTA de Acapulco.

Las colombianas venían de vencer a la pareja de la estadounidense Jill Craybas y la rumana Elena Bogdani, y previamente a la pareja de las españolas María José Martínez e Inés Ferrer, pareja que aparecía como tercera favorita del torneo.

Ahora esperan que sobre la medianoche se defina la rival que tendrán en la final. Se definirá en el partido que enfrenta a la pareja de las españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra contra la dupla de la francesa Stephanie Foretz y la checa Eva Hrdinova.