Colombia jugará repechaje de Davis en Japón

La principal amenaza de los nacionales podría ser Kei Nishikori, decimosexto de la ATP.

El equipo colombiano de Copa Davis conoció este miércoles su rival en el repechaje por un puesto en el Grupo Mundial de 2014, que será Japón en el país asiático (13-15 septiembre), mientras que Ecuador tendrá que jugar en Suiza.

El otro país latinoamericano que jugará el repechaje será Brasil, que jugó este año en el Grupo Mundial y que después de caer en la primera ronda 3-2 con Estados Unidos tendrá que buscar la permanencia en Alemania, también como visitante, según determinó el sorteo efectuado en Londres.

En el caso de los colombianos, la principal amenaza podría ser Kei Nishikori, decimosexto de la ATP, mientras que el segundo jugador nipón actualmente en el ránking es Go Saeda, en el 86º.

Ecuador, por su parte, estará muy pendiente a la participación o no de las estrellas de Suiza. Roger Federer es actualmente tercero del mundo y Stanislas Wawrinka decimoséptimo.

Los suizos cayeron este año en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-2 ante la República Checa.

Por su parte, Brasil tendrá como adversario a Alemania, que tiene actualmente como mejores jugadores al veterano Tommy Haas (14º) y a Philipp Kohlschreiber (21º).

También conoció su suerte España, vigente subcampeón de la competición, que jugará como local ante Ucrania.

Los españoles perdieron 3-2 en Canadá y tendrán que jugar ese repechaje para evitar el descenso de categoría, después de haberse llevado la prestigiosa 'Ensaladera' en los años 2000, 2004, 2008, 2009, 2011.

- Eliminatorias de repechaje para un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2014:

España - Ucrania

Holanda - Austria

Croacia - Gran Bretaña

Suiza - Ecuador

Alemania - Brasil

Polonia - Australia

Bélgica - Israel

Japón - Colombia

Los partidos se disputarán del viernes 13 al domingo 15 de septiembre.