Publicidad
Tenis 4 Mayo 2013 - 12:21 pm

Tenis

Alejandro Falla, superado en el cuadro clasificatorio de Madrid

El brasileño Joao Souza, superó al tenista del del Equipo Colsanitas, 65 del mundo, con parciales 6-1, 6-7 (2) y 6-3.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/articulo-420166-alejandro-falla-superado-el-cuadro-clasificatorio-de-madrid
    http://tinyurl.com/cz92u8g
  • 0

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, fue superado este sábado su partido de primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, y tuvo que despedirse de este torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 300 mil euros y que reúne a los más importantes jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas, 65 del mundo, fue superado después de dos horas y 24 minutos de partido por el brasileño Joao Souza, actualmente 106 del mundo. El tenista de Brasil se impuso al final con parciales 6-1 6-7 (3) y 6-2 y se quedó con el avance.

Esta era la quinta vez que se enfrentaban los dos jugadores, después de que cada uno saliera ganador dos veces en los partidos previos en los que habían rivalizado.

Por su parte, el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, debutó este sábado con victoria en este Masters 1.000 de Madrid.

El tenista de Colsanitas, 80 del mundo, derrotó en 58 minutos de partido al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, y a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-2.

Esta era la segunda vez que el colombiano enfrentaba al portugués, después de su partido en la segunda ronda del ATP de Acapulco, a comienzo de año, en donde la victoria fue para Santiago.

En la final del cuadro clasificatorio, este domingo, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al ganador del partido que esta tarde dispute el 64 del mundo y cuarto favorito del cuadro clasificatorio, el argentino Carlos Berlocq, contra el 95 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El otro colombiano que estuvo presente en el Masters 1.000 de Madrid fue el antioqueño Alejandro González, del Grupo Argos y quien gracias a su ascenso a la casilla 148 del mundo había conseguido por primera vez en su carrera su ingreso a un torneo Masters 1.000.

González, que alcanzó a tener una ventaja de 4-1 en el tercer set de un partido en el que dominaba al 51 del mundo y siembra 1 de esta fase, el australiano Marinko Matosevic, debió retirarse por un esguince en su tobillo derecho que sufrió cuando la cuenta estaba 4-3 y debía tomar el servicio.

Matosevic se impuso sobre el colombiano con parciales 4-6, 7-6 (7-5), 4-4 y retiro de González.

El cuadro principal de este Masters 1.000 de Madrid, al que aspiran a clasificar los colombianos, lo encabezan Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer, Rafael Nadal y Tomas Berdych.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio