Publicidad
Tenis 3 Jun 2013 - 3:16 pm

Roland Garros

Djokovic, Nadal y Sharapova ya están en cuartos de final en Roland Garros

Este martes, Federer se medirá a Tsonga; Serena Williams a Svetlana Kuznetsova; y Tommy Robredo se enfrentará a Ferrer.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/articulo-425703-djokovic-nadal-y-sharapova-ya-estan-cuartos-de-final-roland-garr
    http://tinyurl.com/kf6kqbu
  • 0

Novak Djokovic, N.1 mundial, así como Rafael Nadal (N.3) y Maria Sharapova (N.2), estos dos los últimos campeones de Roland Garros, lograron este lunes el billete a cuartos de final del torneo parisino de tenis.

El serbio que, como es lógico, también es el primer cabeza de serie de la prueba masculina del torneo, venció 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al duro alemán Philipp Kohlschreiber (N.16).

En su encuentro de cuartos del único torneo de los cuatro grandes que todavía no ha obtenido, 'Nole' Djokovic, de 26 años, enfrentará al también alemán Tommy Haas (N.12), quien eliminó categóricamente al ruso Mijail Youzhny (N.29) en sólo tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas 84 minutos de partido.

"Siento mucho respeto por Tommy, actualmente está jugando muy bien, y espero yo poder hacerlo también", adelantó el serbio sobre su próximo rival.

'Djoko' también tuvo un recuerdo para Jelena Gencic, quien lo descubrió para el tenis cuando él tenía apenas 6 años de edad, y falleció este sábado en Belgrado a los 77. "Fue la primera entrenadora de mi vida. Ella siempre estará en mi corazón. Ha sido muy duro perderla", destacó.

En esta jornada, el séptuple ganador del Abierto de tenis de Francia y defensor del título, 'Rafa' Nadal (N.3), venció (6-4, 6-1, 6-3) al japonés Kei Nishikori (N.13).

El manacorí, que en esta jornada festejó su 27º cumpleaños, como en tantas otras ocasiones en la capital francesa, fue homenajeado con el tradicional 'happy birthday' coreado desde las tribunas y después por megafonía además de recibir regalos y una tarta gigante de tres pisos, por parte de la organización.

"Festejar mi cumpleaños aquí, en este court central, es para mí algo muy especial. ¡Muchas gracias a todos!", dijo conmovido el gran campeón.

Nadal jugará en cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.9), quien le dio dio la vuelta al marcador de un maratónico partido de más de cuatro horas ya a cinco sets ante el francés Richard Gasquet (N.7).

Sharapova, de 26 años, N.2 mundial y segunda favorita de la prueba, y también defensora del título, derrotó por 6-4 y 6-3 a la joven estadounidense Sloane Stephens, de 20.

La rusa se medirá en cuartos a la serbia Jelena Jankovic (N.18) que ganó a la estadounidense Jamie Hampton, por 6-0 y 6-2.

"Sí, estoy contenta con el triunfo. Al principio del segundo set jugó mejor, jugó mejor que en Roma, es obvio que se dio cuenta que lo tenía que hacer, por lo que estoy feliz (...) Ésta es una etapa distinta que Roma, estamos en Roland Garros, creo que la paciencia es fundamental en condiciones así. Fue un partido difícil, ella tiene un gran potencial, ésta es una generación diferente...", destacó la vencedora.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, N.3 de la WTA y tercera favorita del torneo WTA, no tuvo problemas para vencer por 6-3 y 6-0 a la 'veterana' italiana Francesca Schiavone, de casi 33 años, ganadora sorpresiva en 2010.

El encuentro duró 69 minutos. Azarenka había llegado dos veces a cuartos en París.

"Efectivamente, creo que hoy estuve donde tenía que estar en todo momento. Fui regular y estoy satisfecha con mis golpes (...) Poco a poco fui entrando en el partido. Tenía que estar atenta porque Francesca golpea cada bola de manera diferente y una no sabe a qué atenerse", explicó la ganadora.

La bielorrusa enfrentará en la ronda siguiente a la rusa Maria Kirilenko (N.12), quien derrotó pot 7-5 y 6-4 a la jugadora del 'look' extravagante, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Este martes, ya en cuartos de final, Roger Federer (N.2), ganador en 2009, se medirá por tercera vez consecutiva a un francés, en esta ocasión a Jo-Wilfried Tsonga (N.6), mientras que dos excampeonas del torneo, la estadounidense Serena Williams (N.1) y la rusa Svetlana Kuznetsova, jugarán entre ellas.

Además, en duelo fratricida español entre dos buenos amigos, el catalán Tommy Robredo (N.32) enfrenta al alicantino David Ferrer (N.4), este año un muy serio candidato al título.

 

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio