Publicidad

Falla y Giraldo, la cuota criolla en la Petrobras

La Copa Petrobras arranca en Colombia, y Alejandro Falla junto a Santiago Giraldo serán los encargados de defender el tricolor nacional en la parada de la Serie Latinoamericana de este certamen.

El Espectador
18 de septiembre de 2008 - 05:22 p. m.

El evento, que se realizará entre el 20 y 28 de septiembre, contará con los tenistas ubicados entre las posiciones 80 y 74, entre los cuales se destaca el brasileño Marcos Daniel y el argentino Mariano Puerta.

Además de los mencionados, las canchas del Club Los Lagartos en la capital colombiana estarán visitadas por Brian Dabul y Sergio Roitman.

El brasileño Marcos Daniel, quien es el tenista con mayor cantidad de títulos conseguidos en Bogotá, viene a defender el campeonato obtenido en el 2007 frente a Santiago Giraldo.

Cuatro trofeos ha conseguido Daniel desde el 2005 cuando se alzó con la Copa Petrobras de ese año, en el 2008 se adjudicó el torneo Bancolombia Open.

Otro de los que viene a revalidar credenciales es Diego Hartfield, campeón de la Copa Petrobras de Bogotá en el 2006, luego de lo alcanzado consiguió su mejor ubicación en el ranking al llegar a la casilla 73.

Santiago Giraldo, finalista en el 2007 es el único colombiano en llegar hasta esa instancia en este torneo. Al lado de Alejandro Falla son los nacionales que han conseguido su ingreso de manera directa al cuadro principal. Los únicos títulos de Falla y Giraldo se han dado en Bogotá (2006 Bancolombia Open Falla y 2007 Bancolombia Open Giraldo).

La Copa Petrobras repartirá premios por US$ 600 mil, cada una de las paradas, incluida la de Bogotá premiará a los tenistas como un torneo de 100 mil dólares en puntos ATP y al finalizar, en Brasil se realizará El Torneo De Los Campeones, al que asistirán como figuras principales los campeones de cada parada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar