Publicidad

Final inesperada en Indian Wells

Este domingo se coronará a un nuevo campeón en el primer Master Series de la temporada que saldrá del inesperado envite entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Mardy Fish, quienes derrotaron en semifinales a Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente.

EFE
23 de marzo de 2008 - 03:13 a. m.

Djokovic se deshizo en menos de hora y media de Nadal, número dos del mundo, por 6-3 y 6-2. El balear concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo debido a una ampolla.

En la siguiente manga, el serbio rompió el servicio de Nadal para ponerse con 3-2 y no permitió que éste volviera a meterse en el partido.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se metió en la final tras barrer al balear con ocho saques directos, sin cometer ni una sola doble falta y con un 81 por ciento de efectividad en el primer saque.

"Estoy extremadamente contento y satisfecho con mi juego", dijo Djokovic al concluir el encuentro. "Le he ganado al defensor del título".

"Seguí bien la táctica correcta; por el estilo de juego de Nadal, sabía que tenía que ser agresivo, esperar mi momento y ser paciente", aseguró el serbio.

Djokovic se mostró alegre por el hecho de que en los últimos meses se empiece a hablar de él como una clara alternativa al trono del número uno del mundo, Roger Federer.

"Está bien saber que hay más nombres, eso siempre es bueno para el deporte", afirmó. "Si Federer llega a la final, será bonito para los espectadores, pero yo tengo confianza".

Pero finalmente no fue así, aunque todo apuntase a ello. Federer llegó descansado a la jornada de semifinal, debido a que se clasificó a esa instancia sin disputar el partido contra el alemán Tommy Haas, aquejado por una sinusitis.

Pero a través de un juego brillante y sin mácula, Fish, número 98 del mundo, dio una lección de tenis ante Federer, a quien derrotó en apenas una hora y tres minutos, por 6-3 y 6-2.

Arrancó Fish sin contemplaciones, con un 3-0 inapelable que abonó el terreno para alzarse con el primer set con muchos menos problemas de los previstos.

Ante un Federer dubitativo en el resto y sin la precisión acostumbrada en él, el estadounidense comenzó la segunda manga rompiéndole el saque al suizo y repitió una vez más para ponerse con 4-1.

El helvético resistió la primera opción de Fish para llevarse el envite, pero no la segunda. Con su potente saque, el norteamericano desarboló a Federer y se clasificó justamente para la final de Indian Wells.

"Para ser honestos, traté de pensar que enfrente había otro jugador; creo que no ha jugado extremadamente bien, pero creo que algo he tenido que ver yo en ello", afirmó Fish al concluir el encuentro. "Voy a recordar esto para siempre, él (Federer) es uno de los mejores de la historia".

"He tratado de imponerme gracias al saque, pensé que era importante. Sólo queda un partido para el final, me da la sensación de que he jugado 25 encuentros ya esta semana, pero aún queda Djokovic, a quien ya me he enfrentado en otras veces", concluyó el estadounidense.

En el apartado femenino, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Svetlana Kuznetsova lucharán por el título de Indian Wells, primer Master Series de la temporada y dotado con 3.589.000 dólares en premios.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar