Publicidad

"Pude haber ganado, pero se me escapó"

"Se me fue un partido que lo tenía". Tal fue el lamento del colombiano Alejandro Falla tras su derrota en cinco sets ante el francés Julien Benneteau por la segunda ronda del Abierto de Francia.

AP
30 de mayo de 2008 - 09:56 a. m.

Falla ganó el primer set con comodidad y parecía encaminado a ultimar su primer pase a una tercera etapa en un torneo del Grand Slam, pero unos calambres conspiraron en su contra al perder 1-6, 7-6 (6) , 6-3, 6-7 (4) , 6-0.

Fue el segundo partido a cinco sets que el zurdo colombiano debió disputar en el polvo de ladrillo de Roland Garros, ya que en primera ronda batalló al máximo frente al croata Ivo Karlovic.

"Cuando no tenía problemas físicos, lo controlé siempre", dijo Falla sobre su oponente. "Fui mejor. El no encontraba por donde jugarme".

Falla estuvo parado durante marzo y abril debido a una hernia discal y la falta de actividad incidió negativamente en momentos clave.

Tras ganar fácil el set inicial, Falla sacó ventaja en el desempate del segundo parcial pero el no llevárselo activó los calambres en ambas piernas, aunque particularmente la derecha.

"Quizás fue la presión, pero también esos dos meses que estuve fuera en la lesión", comentó. "Pude haber ganado ese tiebreak, pero se me escapó".

Al comenzar el set decisivo, Falla no pudo capitalizar tres bolas de quiebre en el primer game y fue ahí que todo se acabó, con el francés barriendo el resto de la manga.

"Simplemente no pude hacer nada", señaló el colombiano.

Aunque se quedó con las ganas de acceder a un tercera ronda en un 'major', Falla rescató como positivo el repunte de su juego después de su lesión.

"Estoy mejor que antes y eso me hace sentir optimista para el futuro".

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar