Publicidad

Juan Ignacio Chela vence a Martín Vassallo Argüello en Viña del Mar

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (147 ATP) venció por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota Martín Vassallo Argüello (70) en el torneo de la ciudad chilena de Viña del Mar, que marca su retorno a las pistas tras una inactividad de 6 meses por lesión.

EFE
05 de febrero de 2009 - 04:10 p. m.

Chela, quien debió someterse a mediados de 2008 a una operación para tratar una pubalgia y no pudo participar en el Abierto de Australia a causa de una bronquitis, derrotó en sets corridos a Vassallo Argüello en 1 hora y 54 minutos.

El tenista se impuso sobre la base de efectivos golpes de derecha desde el fondo de la pista y de un buen porcentaje de primeros servicios que alcanzó el 70 por ciento. Chela, quien entró en el cuadro principal tras recibir una invitación de parte de la organización del certamen, completó su segunda victoria en Viña del Mar, ya que en primera ronda se impuso al español Pablo Andujar (95).

Con este nuevo triunfo, el pupilo de Mariano Monachesi se instala en cuartos de final del torneo viñamarino, en el que deberá enfrentar al segundo sembrado del campeonato, el español y número 19 del ranking, Tommy Robredo, que en segunda ronda derrotó al argentino Brian Dabul (86). El jugador argentino registra, sin embargo, un récord negativo de 1-3 contra el español, quien le venció en la última confrontación entre ambos el año pasado en el Masters Series de Roma por 6-4, 6-1.

El torneo de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 82 mil dólares al ganador y 250 puntos para el ránking ATP. El campeón de la versión 2008 fue el chileno Fernando González (18), quien este viernes deberá enfrentarse con Juan Mónaco (69), también en la ronda de cuartos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar