Publicidad
Tenis 11 Mayo 2009 - 11:10 am

Serena Williams abandonó por lesión

La ex número uno admitió que se equivocó en su calendario.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/articulo140359-serena-williams-abandono-lesion
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/articulo140359-serena-williams-abandono-lesion
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE
El paso de la estadounidense Serena Williams por el Masters 1000 de Madrid resultó más fugaz de lo que se esperaba al retirarse este lunes en su partido de la primera ronda ante la italiana Francesca Schiavone debido a un problema en la rodilla derecha y, luego, admitió que se había equivocado en su calendario y que no debería haber jugado un torneo.

Tras 45 minutos de juego y después de ceder la primera manga con una rotura, por 6-4, Serena decidió no continuar en Madrid, cuadro en el que partía como segunda favorita.

"Me sentí mermada físicamente y no podía desplazarme", dijo Serena, "no sé lo grave que puede ser, pero no puedo arriesgarme y perderme un Grand Slam", expresó, ante la proximidad de Roland Garros.

La jugadora estadounidense, ex número uno del mundo, había llegado a Madrid con la intención de prepararse al máximo para el Grand Slam sobre tierra que comienza el día 24. Esta temporada ya había tenido problemas físicos durante el Masters 1000 de Miami donde jugó también lesionada la final, contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

"La lesión de hoy es consecuencia de las que he tenido las últimas semanas", apuntó la estadounidense, que admitió que se había equivocado en la selección de los torneos.

"Me equivoqué en programar mi calendario y me apunté a uno en el que no quería participar. Es un evento que ya ha pasado", dijo la ex número uno del mundo que no quiso dar más detalles del mismo.

A su llegada a Madrid, Serena ya había expresado su enojo por la dureza con que las jugadoras son tratadas por parte de la WTA. "Les da igual, lo malo es que tengo que jugar torneos esté lesionada o no. No hay otra opción porque a la WTA le da igual si estás lesionada, viva o muerta. Y si no juegas, que le vaya a usted muy bien. Si no juegas torneos te quedas fuera de la lista de favoritas".

Tras la final de Miami, Serena ha acumulado tres derrotas consecutivas. En Marbella, contra la checa Klara Zakopalova en primera ronda, en Roma, ante la suiza Patty Schnyder en la segunda, y la de este lunes en Madrid.

"Vamos a ver cómo me encuentro en dos días. Ahora necesitaré mucha terapia y luego probar. Siempre es difícil convivir con una lesión, sobre todo cuando quieres hacerlo bien, pero hay que vivir", expresó la menor de las Williams.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ebola.com, dominio vendido por más de 200.000 dólares
  • Muere estudiante que disparó en escuela secundaria de EE.UU.

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio