Publicidad

Rafael Nadal volverá a las canchas en Pekín

Pruebas médicas confirmaron que el número dos del mundo está en condiciones de competir.

EFE
30 de septiembre de 2009 - 12:54 p. m.

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, volverá a la competición la próxima semana en el torneo de Pekín, según informa el propio jugador a través de un comunicado, en el que anuncia que no podrá estar estos días en Copenhague en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Esta decisión ha sido adoptada después de pasar las pruebas médicas previstas en Barcelona, que han confirmado que el de Manacor está en condiciones de regresar a las pistas.

Nadal continuará con su calendario previsto, que incluye los torneos de Pekín, Shanghai, París-Bercy, el Masters de Londres y la final de la Copa Davis contra la República Checa.

Según el comunicado, el tenista español apoyará la candidatura olímpica de Madrid desde la capital china, la ciudad donde se disputaron los últimos Juegos y donde consiguió Nadal el oro en el torneo individual.

"Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa", señala Nadal en el escrito sobre la candidatura de Madrid 2016, que el próximo viernes sabrá si supera a Chicago, Río de Janeiro y Tokio en la lucha por los Juegos.

"De todas maneras apoyaré a la candidatura de Madrid desde Pekin aunque sea moralmente. Quisiera agradecer al Alcalde de Madrid y al Secretario de Estado para el deporte la confianza que han tenido en mi siempre para apoyar este proyecto. Se lo bien que se ha trabajado para esta candidatura y se que nos merecemos ganar. Madrid, te deseo toda la suerte que haga falta. !Yo también tengo una corazonada!", asegura.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar