Azarenka gana a Serena Williams antes cederle el número 1

De esta forma la tenista bielorrusa se coronó campeona del WTA de Catar.

AFP
17 de febrero de 2013 - 04:00 p. m.
La bielorrusa Victoria Azarenka posa con el trofeo que acab de ganar en Catar.
La bielorrusa Victoria Azarenka posa con el trofeo que acab de ganar en Catar.

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita de la prueba, ganó este domingo el torneo WTA de Catar tras derrotar a la estadounidense Serena Williams en tres sets por 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3, horas antes de cederle la primera plaza en la clasificación mundial.

Azarenka derrotó a la menor de las hermanas Williams por segunda vez en 13 confrontaciones. La primera vez fue en la final del torneo de Miami en 2009.

La jugadora bielorrusa, de 23 años, cuenta con 16 títulos de la WTA, dos de ellos logrados en 2013: Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y el torneo de Catar.

Pese a su victoria, Azarenka cederá el primer puesto en la clasificación del circuito femenino a partir del lunes, ya que Williams ha logrado en el torneo de Catar los puntos suficientes para pasar a liderar la clasificación WTA.

"Solo quería pelear y dar lo mejor de mí misma. Por lo tanto, aproveché todas las ocasiones" para romper el servicio de su rival, comentó Azarenka tras el partido.

"Estoy realmente feliz de haber mantenido la concentración" tras perder claramente el segundo set, añadió.

Williams, que ya fue número uno durante 123 semanas entre 2002 y 2010 y será, a sus 31 años, la número uno más veterana de la historia, solo ha perdido tres partidos, incluyendo la final de Catar, desde que fuese eliminada en primera ronda en Roland Garros-2012 por la francesa Virginie Razzano.

El Torneo de Catar se juega en pista dura y reparte 2.369.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Catar

- Individuales - Final:

Victoria Azarenka (BLR/N.1) derrotó a Serena Williams (USA/N.2) 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar