Publicidad

Batacazo en Montecarlo: Djokovic, eliminado por el número 55 del mundo

El número uno del mundo, que sólo había perdido un partido en al año, cayó en el debut ante Vesely.

Agencias
13 de abril de 2016 - 03:52 p. m.
Djokovic, eliminado de Montecarlo. Foto: AFP
Djokovic, eliminado de Montecarlo. Foto: AFP

El checo Jiri Vesely, número 55 del mundo, detuvo este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al serbio Novak Djokovic, quien encajó, con el definitivo 6-4, 2-6 y 6-4, su segundo revés esta temporada.

Al indiscutible dominador del circuito de la ATP y defensor del título se le atragantó su estreno en el Principado de Mónaco, el lugar que acoge el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida. En esa superficie exhibió debilidades el jugador de Belgrado, derrotado tras un exigente duelo de 125 minutos.

El serbio llevaba 22 partidos consecutivos ganados en el Masters 1.000 de Montecarlo y en esta edición quedó fuera de entrada. No perdía en su debut en una competición desde Madrid 2013, cuando cayó en la Caja Mágica contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

En Dubai Djokovic había sido víctima de una infección ocular, teniendo que retirarse en cuartos ante Feliciano López. En su ‘casa’ del Principado cedió con todas las de la ley ante Vesely, semifinalista la semana anterior en Marrakech (no pudo con el croata Borna Coric).

Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones, estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito en los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.

Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto encuentro en esta superficie, tras los cuatro que disputó la semana pasada en Marrakech, donde alcanzó las semifinales, y el de primera ronda en Montecarlo, donde el serbio quedó exento como vigente campeón del torneo.

Eso se notó sobre todo en los primeros juegos, en los que el serbio tuvo muchas dificultades para controlar la pelota, sobre todo con algunas dejadas mal ejecutadas.

En 2016, Djokovic había ganado los 14 partidos disputados y sumaba ya cuatro títulos, entre ellos el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en enero, y los Masters de Indian Wells y Miami, ambos el mes pasado.

 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar