Bogotá, sede del encuentro de Copa Davis entre Colombia y Croacia

Entre el 15 y 17 de septiembre de este año se enfrentarán por un cupo al grupo mundial.

Redacción deportiva - @DeportesEE
27 de abril de 2017 - 06:12 p. m.
Equipo colombiano de Copa Davis. / Fedecoltenis
Equipo colombiano de Copa Davis. / Fedecoltenis

El 9 de abril, en el Country Club Ejecutivos, en Medellín, Colombia superó a Chile y se ganó un lugar para jugar el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis.

El equipo nacional afrontará una serie complicada frente a Croacia, actual subcampeón de la Davis, y lo hará en Bogotá, entre el 15 y 17 de septiembre de este año.

“Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis por unanimidad y tras analizar el concepto de los jugadores y el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, la Comisión Técnica Nacional y la opinión de expertos, entre quienes se encuentran ex capitanes de Copa Davis”, comunicó este jueves la Federación Colombiana de Tenis.

Será la quinta ocasión que Colombia, 23 en la clasificación por naciones, disputará un repechaje al grupo mundial. La primera vez, contra Estados Unidos, en 2010; la segunda, ante Japón, en 2013; la tercera, frente a Canadá, en 2014; y la más reciente, también con Japón, en 2015.

Colombia, que debutó en el certamen contra Líbano en 1959, enfrentará por primera vez a un equipo europeo. Croacia perdió este año en primera ronda del grupo mundial frente a España.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar