Cabal va por la gloria en Australia

El colombiano disputará la corona en Melbourne, junto a la estadounidense Abigail Spears.

Redacción Deportiva
28 de enero de 2017 - 03:15 a. m.
La estadounidense Abigail Spears y el caleño Juan Sebastián Cabal. / Ausopen
La estadounidense Abigail Spears y el caleño Juan Sebastián Cabal. / Ausopen

Apenas cinco tenistas colombianos saben lo que significa jugar una final de Grand Slam. Iván Molina lo hizo en Roland Garros, en 1974 y 1977, cuando disputó el título en mixtos dobles. La primera vez levantó el trofeo de campeón al lado nada menos que de la legendaria Martina Navratilova.

En 2001, también en París, pero en dobles júnior, Alejandro Falla y Carlos Salamanca pudieron celebrar el título, así fuera en la categoría juvenil.

En ese mismo Abierto de Francia, que es el que más les gusta a los tenistas criollos porque se juega en la superficie que mejor manejan, el polvo de ladrillo, Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011, jugando al lado del argentino Eduardo Schwank. El año pasado, Robert Farah fue finalista en Wimbledon, haciendo pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Este viernes en la madrugada, Cabal, en compañía de la estadounidense Abigail Spears, accedió a la final del Abierto de Australia, un torneo en el que la mejor presentación colombiana había sido la semifinal en sencillos femenino de la nortesantandereana Fabiola Zuluaga, en 2004.

Cabal y Spears superaron a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, en una hora y nueve minutos de partido, con parciales de 7-6 (7-1) y 6-2.

En su camino a la final, Cabal y Spears superaron en cuartos de final del Abierto de Australia a la pareja de la holandesa Michaella Krajicek y el sudafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3). Antes vencieron a la rumana Irina Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3). Y en su estreno les ganaron a los tenistas checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka.

“Jugamos Roland Garros el año pasado y nos sentimos muy bien. Luego, por un tema de lesiones, no pudimos jugar, pero este año nos encontramos de nuevo y decidimos unirnos otra vez. Nos reímos mucho juntos y eso nos da mucha tranquilidad. Hemos hecho un buen trabajo”, comentó el caleño sobre su compañera.

En la gran final del torneo de dobles en Melbourne tendrán que enfrentar a la pareja siembra 2 del torneo, conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

“Estoy muy contento, vamos a ver qué pasa. Será un partido muy bueno porque son muy buenos, pero también tienen toda la presión por ganar y nosotros saldremos a disfrutar y a luchar cada punto, como venimos haciendo en todos los partidos acá en Melbourne. Vamos a ver si logramos otra alegría”, agregó el colombiano, que en el torneo de dobles, al lado de Robert Farah, no cumplió una buena actuación y se despidió prematuramente del torneo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar