Cabal y Farah, campeones en dobles del Challenger de Taiwán

La pareja colombiana venció a la dupla conformada por Yuki Bhambri y Chien-Fu Wang.

El Espectador
22 de septiembre de 2013 - 07:56 a. m.
Cabal y Farah, campeones en dobles del Challenger de Taiwán

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah,  del Equipo Colsanitas, ganó este domingo la final del torneo y se coronó campeona del torneo de dobles del Challenger Series de Kaohsiung, Taiwán, certamen dotado con una bolsa de premios de 125 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

La dupla de tenistas del Equipo Colsanitas se quedó con el título del torneo al vencer en dos sets a la pareja que conformaron el indio Yuki Bhambri y el taiwanés Chien-Fu Wang, sobre quienes se impusieron por 6-4 y 6-2.

En 1 hora y 7 minutos de partido los colombianos lograron la victoria y dieron cierre positivo a una semana en la que habían derrotado a la pareja que aparecía como siembra 3 del torneo, conformada por los filipinos Ruben Gonzales y Treat Huey; a la dupla de los estadounidenses Michael Russell y Rajeev Ram, y previamente a la dupla de los neozelandeses Michael Venus y Jose Statham.

Este es el primer título de los colombianos en esta temporada en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional, tras haber conseguido en el primer semestre la final del torneo de dobles del ATP 250 de Niza, Francia; las semifinales de los ATP de Munich y Bogotá, los cuartos de final de Australian Open, y las terceras rondas de Roland Garros y Wimbledon, entre otros.

Los jugadores de Colsanitas se quedaron con los 125 puntos ATP que el torneo dio a los campeones. Cabal, 52 del mundo esta semana en dobles, ascenderá a la casilla 45 del listado mundial, mientras Farah, 59, ascenderá a la casilla 55.

Los colombianos, que viajan con el entrenador colombiano Felipe Berón, del Equipo Colsanitas, y llegaron a este torneo luego de competir en el Playoff por Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar