Cabal y Farah debutaron con triunfo en el Masters 1.000 de Madrid

La pareja de tenistas colombianos vencieron a los españoles David Marrero y Tommy Robredo con parciales de 6-3 y 6-2.

Cabal y Farah avanzan a segunda ronda en Madrid. AFP

Después de coronarse campeones del ATP 250 de Múnich, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron con buen pie su camino por el Masters 1.000 de Madrid. Los tenistas colombianos vencieron en primera ronda a los españoles David Marrero y Tommy Robredo con parciales de 6-3 y 6-2 en 55 minutos de juego.

Fue un gran encuentro el de los colombianos, que ganaron el 90 % de los puntos con su primer saque y además nunca estuvieron contra las cuerdas, puesto que los españoles no lograron tener ninguna posibilidad de quiebre a lo largo del compromiso. 

Este se convirtió en el primer triunfo para los colombianos en un Masters 1.000 desde octubre de 2016 en Shanghái, torneo donde superaron a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin 6-7(9), 6-3 y 10-8. 

En segunda ronda, Cabal y Farah se medirán ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, terceros preclasificados. La serie entre ambos equipos está igualada 1-1: este año Murray y Soares ganaron en Sídney; mientras que los colombianos lo hicieron en 2016 en Tokio.

La pareja de tenistas colombianos, quienes en 2014 llegaron a semifinales en Madrid, además del título del ATP 250 de Múnich, también se coronaron campeones en el ATP 250 de Buenos Aires. Además cuentan con los subcampeonatos del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Budapest.