Cabal y Farah, finalistas del ATP 250 de Múnich

La pareja de tenistas colombianos vencieron en las semifinales al estadounidense Brian Baker y al croata Nikola Mektic con parciales 3-6, 7-5 y 10-7.

Fedecoltenis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen de buena racha en la presente temporada y este viernes lograron una nueva final en su carrera en el ATP 250 de Múnich, en Alemania, torneo donde el pasado año fueron subcampeones. 

Cabal y Farah, terceros sembrados del cuadro, vencieron en una gran remontada al estadounidense Brian Baker y al croata Nikola Mektic con parciales 3-6, 7-5 y 10-7 en una hora y 42 minutos, consiguiendo su 18º triunfo del año.

Los colombianos cedieron el primer parcial a pesar de haber estado quiebre arriba y en el segundo tuvieron que escalar un break en contra, el cual recuperaron en el octavo game. A partir de ahí ganaron cuatro de los siguientes cinco juegos para estirar el partido al supertiebreak, punto donde estuvieron 0-4 abajo pero lograron revertir para estar en la luchar por el título.

Además, cabe recordar que esta significó una revancha para Cabal y Farah, quienes el pasado domingo perdieron la final del ATP 250 de Budapest ante los mismos rivales de este viernes.

Las raquetas colombianas vienen de vencer en las dos rondas previas a los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff por 7-5 y 7-6(5) y a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi por 6-2 y 6-4. Ahora esperan por el ganador del duelo entre el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, quienes jugarán este sábado.

Juan Sebastián y Robert llegan de esta forma a su 21º final en carrera y la cuarta de la temporada, recordando que lograron el título del ATP 250 de Buenos Aires y los subcampeonatos del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Budapest.