Publicidad
Tenis 21 Ene 2013 - 6:58 am

Australian Open 2013

Cabal y Farah, haciendo historia en el Abierto de Australia

Primera vez que una dupla de colombianos alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/cabal-y-farah-haciendo-historia-el-abierto-de-australia-articulo-397713
    http://tinyurl.com/m4g9gar
  • 0
insertar
Robert Farah, tenista colombiano / Archivo

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtió en la primera pareja de la historia integrada por dos jugadores de nuestro país que consigue su clasificación a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam al clasificarse en la noche de este domingo al grupo de las ocho mejores duplas de Australian Open.

La pareja de jugadores del Equipo Colsanitas aseguró su cupo en los cuartos de final al eliminar a la pareja que aparecía como cuarta favorita de este torneo, integrada por el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimiytrov.

Con parciales 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) se impusieron los colombianos, quienes en su próximo partido jugarán en busca de su paso a semifinales de este primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para Cabal, esta es su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles de un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank. 

Farah, por su parte había alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y Wimbledon 2011 en pareja con Cabal, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Cabal, 46 del mundo en dobles, y Farah, 73, venían de vencer a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

En los cuartos de final del torneo de dobles, los colombianos esperan a la pareja que gane el duelo que disputen la dupla del canadiense Daniel Nestor y el indio Mahesh Buphati, quinta favorita del torneo, contra la pareja de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Este lunes se sabrá cuándo tendrán que jugar los colombianos su partido de cuartos de final.

En dobles, Farah y Cabal son los dos tenistas colombianos que más alto han llegado en el ranking mundial de la ATP, después de que Cabal alcanzara en abril del año pasado la casilla 20 del listado mundial, y Farah llegara en junio del año pasado a la casilla 58 de este mismo escalafón.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Orlansar

Lun, 01/21/2013 - 12:01
Robert Farah es Canadiense, nacido en Montreal, hijo de libaneses y viven en la Florida. De donde sale el cuento de que es Colombiano?
Opinión por:

alexanderplachenov

Lun, 01/21/2013 - 17:03
En lo de que nació en Montreal es cierto pero sus padres son colombianos, del valle, lo que pasa es que son de ascendencia libanesa. sin embargo creo que es valida su apreciación
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Lun, 01/21/2013 - 12:45
Efectivamente es nacido en Canadá y su residencia es en USA, pero tiene nacionalidad Colombiana y siempre ha representado a nuestro país ante la ATP y la Davis, lo que pasa es que no ha figurado antes porque a pesar de su potencial el priorizo su carrera académica a la deportiva, lo cual es muy respetable por cierto.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Lun, 01/21/2013 - 11:35
Que buenos doblistas son, se veía venir desde el año pasado, una pareja así ayuda muchísimo al tenis nacional, especialmente en la Davis, no digo que estén para campeones, pero si siguen trabajando así están para ser una pareja de referencia en el circuito. Además Farah también tiene mucho potencial individual, no es lo mismo pero si trabaja puede sumarse a Falla y Giraldo, en fin, espero sigan jugando así y los resultados llegaran por si solos. Suerte.
Opinión por:

usafriend

Lun, 01/21/2013 - 09:16
Si en Colombia apoyaran en realidad el deporte, que No es solu futbol. Este pais tendria muchos tenistas, porque aun se considera este deporte "exclusivo para la clase alta" porque como van los niños de Simon Bolivar entrenar en una cancha de tenis. Por eso el tenis en Colombia da pena.!!
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Lun, 01/21/2013 - 09:14
Este par al menos pasaron de primera ronda. Giraldo y Falla jamás lo hacen y son los que más prensa mojan.
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/21/2013 - 08:37
Estas so n las noticias que debe sacar el espectador, y no las repetitivas de que a falla lo eliminaron.
Opinión por:

usafriend

Lun, 01/21/2013 - 09:19
Perdon pero estos dos son malitos, muy malitos... Pero es lo unico que hay porque Colombia se roba todos los recursos para la gente, incluyendo el deporte que seria una de las soluciones al problema creciente de drogas y violencia en los jovenes desocupados.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/21/2013 - 08:21
ojala lleguen muy lejos pero no faltara el comentario mala leche que si pierden no hicieron nada
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Lun, 01/21/2013 - 08:10
¿Estaran encontrando su mejor tenis?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio