Publicidad

Cabal y Farah, haciendo historia en el Abierto de Australia

Primera vez que una dupla de colombianos alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 06:58 a. m.
Robert Farah, tenista colombiano / Archivo
Robert Farah, tenista colombiano / Archivo

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtió en la primera pareja de la historia integrada por dos jugadores de nuestro país que consigue su clasificación a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam al clasificarse en la noche de este domingo al grupo de las ocho mejores duplas de Australian Open.

La pareja de jugadores del Equipo Colsanitas aseguró su cupo en los cuartos de final al eliminar a la pareja que aparecía como cuarta favorita de este torneo, integrada por el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimiytrov.

Con parciales 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) se impusieron los colombianos, quienes en su próximo partido jugarán en busca de su paso a semifinales de este primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para Cabal, esta es su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles de un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank. 

Farah, por su parte había alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y Wimbledon 2011 en pareja con Cabal, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Cabal, 46 del mundo en dobles, y Farah, 73, venían de vencer a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

En los cuartos de final del torneo de dobles, los colombianos esperan a la pareja que gane el duelo que disputen la dupla del canadiense Daniel Nestor y el indio Mahesh Buphati, quinta favorita del torneo, contra la pareja de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Este lunes se sabrá cuándo tendrán que jugar los colombianos su partido de cuartos de final.

En dobles, Farah y Cabal son los dos tenistas colombianos que más alto han llegado en el ranking mundial de la ATP, después de que Cabal alcanzara en abril del año pasado la casilla 20 del listado mundial, y Farah llegara en junio del año pasado a la casilla 58 de este mismo escalafón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar