Cabal y Farah, a la final del ATP 500 de Rio de Janeiro

La pareja colombiana venció a la dupla conformada por Julio Peralta y Horacio Zeballos. Lucharán por su décimo título en la ATP.

Redacción deportes
24 de febrero de 2017 - 06:11 p. m.
Cabal y Farah avanzaron a una nueva final en el ATP 500 de Rio de Janeiro.  / Oficina de prensa
Cabal y Farah avanzaron a una nueva final en el ATP 500 de Rio de Janeiro. / Oficina de prensa

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen imparables en su gira sudamericana. Después de la notable victoria que tuvieron el fin de semana en el ATP 250 de Buenos Aires, la pareja colombiana regresa a una final: en esta ocasión será en el ATP 500 Rio de Janeiro, torneo en el que en 2016 salieron campeones.

Los tenistas nacionales vencieron a la pareja conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos con parciales de 6-7, 7-6 y 10-6 para llegar a su segunda final consecutiva tras 2 horas y 10 minutos de compromiso.

No fue un partido fácil para los colombiano, que vieron como Peralta y Zeballos los contrarrestaron bien con sus servicios de saque. La pareja nacional en el primer set no perdió ningún juego con su servicio e incluso complicaron a la dupla chilenoargenitna y tuvieron dos oportunidades de quiebre, pero no concretaron ninguna. Al final fue necesario un tie break para definir el set. 7-4 ganaron Peralta y Zeballos.

El ritmo intenso del juego se mantuvo en el segundo parcial. Nuevamente ambas parejas estuvieron fimes con su saque y lo defendieron a la perfección. Cada uno tuvo una oportunidad de quiebre sin aprovechar. Otra vez se tuvo que definir el set en tie break, pero en esta ocasión los colombianos fueron los que lograron ganarlo 7-6. El encuentro se mantuvo parejo, pero los colombianos tuvieron más fondo y terminaron ganando 10-6.

Cabal y Farah buscan reeditar el título de campeones que obtuvieron en este torneo en el 2014 y 2016. Para esto deberán enfrentar a los ganadores del partido que dispute la pareja siembra 1 del torneo, conformado por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, contra la pareja siembra 3 del certamen, conformada por el español Pablo Carreño y el uruguayo Pablo Cuevas.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja de los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro, posteriormente a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak y ahora a la dupla del chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar