Cabal y Farah no pudieron llegar a la final de dobles del Roland Garros

De esta manera la pareja colombiana concluyen su mejor actuación en un Grand Slam, después de caer en semifinales ante el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-3 y 6-4.

Redacción Deportes - @DeportesEE
09 de junio de 2017 - 02:30 p. m.
Archivo
Archivo

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no pudieron llegar a la final de dobles masculino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

La dupla nacional, siembra número 16 del torneo, cayó en semifinales ante el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 56 minutos, quedando a poco de lograr su primera final de Grand Slam como equipo.

Los colombianos consiguieron quebrar el servicio de sus rivales en el tercer juego, en el único 'break' de esa manga, que permitió a los sudamericanos llevársela con un 6-4.

Una historia parecida se repitió en el segundo set, aunque a la inversa: fueron Harrison y Ryan los que quebraron el saque del equipo colombiano, para ponerse pronto con un 3-0 a favor. Ninguno de los dos perdió su servicio desde ahí y el set acabó con 6-3, llevando el partido a la manga decisiva.

La igualdad y la emoción se mantuvieron hasta que con 4-4 hubo un nuevo quiebre de Harrison y Ryan, que se pusieron con 5-4 y servicio para ganar el partido. A la tercera bola de partido, el estadounidense y el neozelandés consiguieron su victoria en la pista Suzanne Lenglen del torneo parisino.

Cabal y Farah concluyen su mejor actuación histórica en un torneo grande con victorias ante el estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1; ante los estadounidenses Ernesto Escobedo y Sam Querrey por 6-2 y 6-1; ante los españoles David Marrero y Tommy Robredo por 6-7(3), 7-6(3) y 6-4 y ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-7(1), 7-6(6) y 6-0.

Vale la pena recordar que en este torneo Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011 en equipo con el argentino Eduardo Schwank, siendo superados en la final por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.

Los colombianos se irán de Roland Garros con 720 puntos para el ranking ATP de dobles y desde el próximo lunes estarán en la posición 23; mientras que en la Carrera a Londres podrían ascender a la sexta posición con 2180 puntos.  

Esta temporada los jugadores nacionales han ganado los títulos del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 250 de Múnich, así como los subcampeonatos del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Budapest.

Por último, la actuación de los colombianos en Roland Garros fue cerrada con el subcampeonato de dobles mixto que logró Robert Farah junto con la alemana Anna-Lena Groenefeld. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar