Cabal y Farah se coronan campeones del ATP 250 Buenos Aires

La pareja colombiana venció en la final a la dupla conformada por Santiago González y David Marrero con parciales de 6-1 y 6-4. Segundo título consecutivo en suelo argentino.

Redacciòn deportiva
19 de febrero de 2017 - 11:15 a. m.
Cabal y Farah lograron su noveno título en dobles.  / ATP 250 de Buenos Aires
Cabal y Farah lograron su noveno título en dobles. / ATP 250 de Buenos Aires

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah repiten en Argentina. La pareja colombiana estuvo imparable en la final. Sin muchos problemas vencieron a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el español David Marrero con parciales de 6-1, 6-4. Noveno título de los tenistas nacionales en el circuito ATP y el primero del 2017, año en el que llegaron a semifinales del ATP 250 de Sídney y se quedaron en tercera ronda en el Australian Open.

Cabal y Farah fueron certeros en el primer set. Necesitaron de 22 minutos para ganarlo. No tuvieron muchos inconvenientes, además del deuce en el primer saque de Robert Farah, los colombianos estuvieron impecable con su saque y además aprovecharon el saque de David Marrero para tomar ventaja en el set. Cuando el tenista español sacó, la dupla nacional quebró. Así se llevaron la primera manga.

Fue un 6-1 avasallador en el que le dieron poca oportunidad a la pareja mexico-española. En el segundo set las cosas iniciaron más parejas. Marrero ganó su primer juego de saque y aunque los colombianos ganaron los tres siguientes games, el español nuevamente fue eficaz con su saque para poner el encuentro 3-2. A pesar del break abajo, tanto Marrero como González dieron pelea hasta el final, pero los colombianos fueron eficaces con su saque y en el décimo game, con el saque de Cabal, sellaron la victoria 6-1 y 6-4.

Una hora exacta necesitaron los tenistas colombianos para lograr su segundo título en Buenos Aires. No fue fácil, pero contaron con una gran semana que terminó con el noveno campeonato ATP para la pareja nacional. “Tuvimos un cuadro complicado, pero venimos en buen nivel. Lo demostramos a lo largo de esta semana, esperamos seguir así”, dijo Cabal después del triunfo. “Tenemos grandes expectativas para 2017, queremos pelear un Grand Slam o un Masters 1.000 y estar entre las mejores parejas a final de año. Ese es nuestro objetivo”, añadió el también campeón en dobles mixtos del Abierto de Australia.

El próximo desafío de los tenistas colombianos será el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo en el que también defenderán el título. En la 'Cidade maravilhosa' debutarán frente a la dupla conformada por los brasileños Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar