Publicidad

Cabal y Farah se despiden en cuartos de final del Abierto de Australia

Los tenistas colombianos cayeron ante la pareja italiana conformada por Simone Bolelli y Fabio Fognini.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 09:36 p. m.
Robert Farah, tenista colombiano.
Robert Farah, tenista colombiano.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes escribieron una nueva página histórica para el tenis colombiano al convertirse en la primera dupla de jugadores de Colombia en alcanzar los cuartos de final de un torneo de Grand Slam Profesional, tuvieron que despedirse este martes del Abierto de Australia, al caer en la ronda de las ocho mejores duplas de este torneo que reúne anualmente en Melbourne a los mejores jugadores del mundo.

La dupla de Colsanitas, que buscaba su paso al grupo de las cuatro mejores parejas de tenistas del Australian Open, no consiguió vencer en la noche de este martes a la pareja de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, jugadores que venían de eliminar en la jornada del lunes a la pareja que aparecía como siembra número 5 del torneo, conformada por el canadiense Daniel Nestor y el indio Mahesh Buphati

Cabal y Farah, que en su partido previo habían derrotado a la pareja que era cuarta favorita del torneo, conformada el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimiytrov, fueron esta vez superados por Bolelli y Fognini con parciales 1-6, 6-4 y 6-3.

Para Juan Sebastián Cabal, esta fue su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles de un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank.

Cabal tiene además en su registro de logros en dobles las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, con el alemán Florian Mayer; la final del ATP 250 de s’Hertohenbosch, Holanda, 2012, con el ruso Dmitry Tursunov; las semifinales, con Farah, de los ATP 250 de Stuttgart, Munich y Sao Paulo, 2012.

Farah, por su parte, alcanzó por primera vez en su carrera una instancia de cuartos de final de un torneo de Grand Slam. En su registro tenía haber alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y la tercera ronda Wimbledon 2011, en ambas oportunidades haciendo dupla con Cabal, con quien en 2011 ganaron 10 torneos de dobles de la categoría Challenger, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En torneos de Grand Slam, los mayores logros alcanzados hasta ahora por jugadores colombianos en toda la historia son la final de Juan Sebastián Cabal (con el argentino Eduardo Schwanck) en Roland Garros 2011; la semifinal de individuales de Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, en el Abierto de Australia 2004; el título de dobles de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles del Roland Garros Juvenil 2001; el subtítulo de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el Roland Garros Juvenil 2007; y la cuarta ronda de Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en el torneo de individuales de Roland Garros 2011.

En dobles, Farah y Cabal son los dos tenistas colombianos que más alto han llegado en el ranking mundial de la ATP, después de que Cabal alcanzara en abril del año pasado la casilla 20 del listado mundial, y Farah llegara en junio del año pasado a la casilla 58 de este mismo escalafón.

De hecho, Cabal, con la casilla 20 en el ranking mundial de dobles, es el tenista colombiano hombre que más alto se ha ubicado en un escalafón de la ATP.

Cabal, aparece esta semana en la casilla 46 del mundo en dobles esta semana, y Farah, en el lugar 73. Las semifinales que hoy han alcanzado le permitirán a Juan Sebastián ascender a la casilla 39 del mundo, y a Robert Farah ascender a la casilla 54 del mundo, la más alta hasta ahora para este último jugador.

Cabe recordar que los colombianos venían de vencer además a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda y el taiwanés Yen Hsun Lu, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar