Publicidad
Tenis 16 Feb 2013 - 6:31 pm

Tenis

Castaño y Duque, campeonas en dobles de la Copa Bionaire

Vencieron a la dupla de la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/castano-y-duque-campeonas-dobles-de-copa-bionaire-articulo-405279
    http://tinyurl.com/cmku9dh
  • 0
insertar
Las tenistas colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.

La dupla conformada por las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque (esta última perteneciente al Equipo Colsanitas) se coronó esta tarde campeona del torneo de dobles de la Copa Bionaire WTA de Cali, certamen de la categoría WTA 125K que reparte una bolsa de premios de 125 mil dólares y que se cumple en el Club Campestre de la capital vallecaucana.

La dupla colombiana, que el año pasado fue campeona del WTA de Bastad, Suecia, volvió a alzar el máximo trofeo de un torneo del Circuito Mundial Profesional femenino más importante del mundo, el WTA, al vencer en la final de Cali a la dupla de la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.

Catalina y Mariana vencieron a sus rivales de este sábado con parciales 3-6, 6-1 y 10-5, en una hora y 27 minutos de juego.

FINAL DE CATALINA EN INDIVIDUALES

Catalina Castaño, por su parte, se consolidó como la jugadora de mejores resultados en lo que va corrido del torneo, pues además del título de dobles, en la mañana aseguró su paso a la final del torneo de individuales.

La tenista risaraldense es en el ranking mundial profesional femenino de la WTA la segunda colombiana mejor ubicada, asegura esta semana en individuales 117 puntos WTA.

Catalina, quien venía de eliminar a la séptima favorita del torneo, la rusa Nina Bratchikova, derrotó este viernes a la jugadora Sesil Karatantcheva, de Kazajistán, derrotó hoy en semifinales a la sexta favorita del torneo y 104 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

Para Catalina esta será su segunda presencia en la final individual de un torneo WTA. La colombiana tiene en su registro la final del WTA de Budapest, Hungría, en 2005; la semifinal del WTA de Canberra, Australia, en 2006; la semifinal del WTA de Seúl, Corea, en 2005; y la semifinal de Copa Colsanitas WTA 2002.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un hombre se lanzó desde una catapulta gigante a un acantilado

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio