Publicidad

Catalina Castaño, a la final del cuadro clasificatorio del US Open

La colombiana aseguró su paso a esta última ronda del qualy tras vencer a la estadounidense Jessica Pegula.

El Espectador
23 de agosto de 2012 - 03:05 p. m.
Catalina Castaño, a la final del cuadro clasificatorio del US Open

La tenista colombiana Catalina Casaño, del Equipo Colsanitas, consiguió este jueves su segunda victoria en línea de esta semana y aseguró así su avance a la final del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo.

Catalina logró quedar a un partido de conseguir su ingreso al cuadro principal luego de vencer este jueves a la 167 del escalafón mundial profesional, la estadounidense Jessica Pegula, sobre quien se impuso en tres sets, con parciales 2-6. 6-4 y 6-0.

La colombiana venía de vencer en la primera ronda del torneo a la 157 del mundo, la holandesa Bibiane Schoof, a quien derrotó en sets corridos con parciales 6-4 y 6-4.

El cuadro clasificatorio de US Open reúne en su torneo femenino a 128 jugadoras, de las cuales solo las 16 que ganen tres partidos esta semana conseguirán su ingreso al cuadro principal.

En la final del cuadro clasificatorio la colombiana tendrá que enfrentar ahora a la 136 del mundo, la belga Kirsten Flipkens.

En la jornada de este jueves también juegan partidos de segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open los colombianos Alejandro González y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Farah tendrá que enfrentar este jueves al 89 del mundo, el lituano Ricardas Berankis, quien aparece como tercer favorito de la fase clasificatoria, mientras González deberá jugar contra el 93 del mundo, el checo Lukas Rosol, quien aparece como cuarto favorito de esta qualy.

En el cuadro principal, que comienza a jugarse este lunes, estarán presentes los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quienes ingresaron en forma directa a esta fase gracias a su ubicación entre los 50 mejores jugadores del mundo.

El sorteo de este jueves definió que Giraldo tendrá que debutar contra el 16 del mundo, el canadiense Milos Raonic, mientras Falla deberá jugar contra el 50 del mundo, el eslovaco Martin Klizan. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar