Publicidad

Catalina Castaño se instaló en octavos de final de la Copa Colsanitas

La tenista colombiana venció a la 135 del mundo Sessil Karatantcheva, de Kazajistán, con parciales 5-7, 6-0 y 6-3.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 05:17 p. m.

La colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, la argentina Gisela Dulko, siembra 5 del torneo; la suiza Romina Oprandi, siembra 3; y la siembra 7 y campeona del año pasado, la española Lourdes Domínguez ganaron este martes sus respectivos partidos de debut y avanzaron a la segunda ronda del cuadro principal de individuales de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Catalina, quien ingresó al cuadro principal con carta de invitación entregada por los organizadores, se convirtió en la segunda colombiana en instalarse en la ronda de octavos del torneo, después de que lo propio lo lograra el lunes la bogotana Mariana Duque.

La tenista del Equipo Colsanitas venció en su partido de este martes a la 135 del mundo, Sessil Karatantcheva, de Kazajistán, con parciales 5-7, 6-0 y 6-3, en un partido de 2 horas exactas de duración.

“Gracias a Dios saqué este partido adelante. Tuve un poco de frustración en el primer set, porque estuve 5-4 arriba sacando para cerrarlo, lo perdí, pero por fortuna después me tranquilicé y empecé a buscar más el punto, a ser agresivo y tratar de definir para evitar que hiciera su juego de aguantar y esperar el error. Gracias a Dios jugué muy consistente y pude ganar”, comentó Catalina

Por su parte, Gisela Dulko, quien además estará en el torneo de dobles de esta Copa BBVA-Colsanitas, aseguró su avance al vencer en tres sets a la alemana Kathrin Woerle, sobre quien se impuso con parciales 1-6, 6-2 y 6-4.

“Sin duda empecé, no sé si nerviosa, pero sintiendo muy poco la pelota, un poco apurada, intentando buscar los winners demasiado rápido, sentía que la pelota no me bajaba y así se me iban muchas pelotas afuera”, comentó Gisela. “Acá –agregó- los puntos se van demasiado rápido, pero por suerte en el segundo set me tranquilicé, empecé a jugar mejor, intenté acelerar un poco más la pelota pero no tan recto, para que bajara, empezar a buscar más ritmo. Se me complicó un poco el cierre en el tercer set, pero terminé jugando bien y eso con lo que me quedo”.

Por su parte, la suiza Romina Oprandi venció a la rumana Alexandra Cadantu con parciales 6-2 y 6-2, mientras la española Lourdes Domínguez derrotó a la canadiense Sharon Fichman con parciales 6-2 y 6-2.

Lourdes Domínguez será la rival de la colombiana Mariana Duque, en la segunda ronda del cuadro principal.

También avanzó a la segunda ronda la rumana Edina Gallovits, quien eliminó a la estadounidense Julia Cohen con parciales 6-4 y 6-1.

La colombiana Yuliana Lizarazo fue superada este martes en su partido de primera ronda por la húngara Timea Babos, 131 del mundo, quien la venció con parciales 6-0 y 6-1.

La rumana Alexandra Dulgueru, siembra 2 del torneo, fue superada por la italiana Karin Knapp, con parciales 6-2 y 6-2.

RESULTADOS MARTES 14 DE FEBRERO DE 2012
Gisela Dulko (ARG) [Siembra 5] a Kathrin Woerle (ALEM) 1-6, 6-2 y 6-4.
Lourdes Dominguez Lino (ESP) [Siembra 7] a Sharon Fichman (CAN) 6-2 y 6-2.
Romina Oprandi (SUI) [Siembra 3] a Alexandra Cadantu (ROU) 6-2 y 6-2
Timea Babos (HUN) a Yuliana Lizarazo (COL) [WC] 6-0 y 6-1.
Karin Knapp (ITA) a Alexandra Dulgheru (ROU) [Siembra 2] 6-2 y 6-2.
[Q] Yaroslava Shvedova (KAZ) a Estrella Cabeza Candela (ESP) 6-0, 3-6 y 6-4
Catalina Castaño (COL) [Wild Card] a Sessil Karatantcheva (KAZ) [Qualy] 5-7, 6-0 y 6-3.
Eva Birnerova (R.CHEC) a Inés Ferrer Suarez (ESP) [Q] 6-2 y 6-4.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar