Publicidad

Cayó la defensora del título en Roland Garros

Sharapova sufrió, pero logró la clasificación a cuartos de final en el abierto parisino.

AFP
04 de junio de 2012 - 10:52 a. m.

La china Li Na (N.7), defensora del título, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de tenis de Francia, mientras que otra favorita, la rusa María Sharapova, quien nunca obtuvo el trofeo, sufrió para imponerse en un largo partido también a tres sets.

La muy sorpresiva ganadora de la prueba en 2011, cayó por 3-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Yaroslava Shvedova, llegada de las 'cualis' del torneo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

Tras ganar el primer parcial, la primera jugadora de nacionalidad china en levantar un trofeo del Grand Slam, se vio por completo superada por una rival que le pega muy fuerte a la bola.

La ganadora, de 24 años, hizo siete breaks contra sólo cuatro de la jugadora china, de 30, durante el duelo que tras poco más de dos horas cerró con su segunda bola de partido.

La kazaja nacida en Moscú jugará su encuentro de cuartos de final ante la ganadora entre la checa Petra Kvitova (N.4) y la estadounidense Varvara Lepchenko, oriunda de Uzbekistán, que se enfrentaban más tarde.

Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, tuvo más dificultades que en las rondas anteriores para derrotar por 6-4 y 6-7 (5/7) y 6-2 a la checa Klara Zakopalova.

En los tres duelos anteriores, la blonda siberiana, de 25 años, formada en Miami (USA), pasó como una exhalación por los courts de Roland Garros pero, en esta jornada en el central Philippe Chatrier necesitó 3 horas y 11 minutos para imponerse a la jugadora de Praga, de 30.

El primer set fue parejo y a puro break, con un 4-3 a favor de la ganadora tras 57 minutos de juego. En el segundo, en 3-3 ya se habían hecho dos quiebres cada una, y así siguieron hasta el tie-break, en el que la checa estuvo más eficaz ante una rival que cometió más errores de lo habitual, en particular dobles faltas.

Pero, en la tercera y decisiva manga, la vencedora cuidó mejor su servicio y quebró más veces el de su rival (3-1), en una de estas ocasiones para cerrar con su segunda bola de partido. Lo que no pudo evitar fueron los abucheos recibidos cada vez que protestaba algún punto con la árbitro de silla.

Sharapova
jugará su próximo encuentro ante la ganadora entre la estonia Kaia Kanepi (N.23) y la holandesa Arantxa Rus, que jugaban en el último turno en el court Suzanne Lenglen.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar