Cilic venció a González en el primer punto de la Copa Davis en Bogotá

El tenista cinco del mundo venció con facilidad al colombiano Alejandro González (6-1, 6-4 y 6-1), en el primer juego de la confrontación por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Luis Guillermo Montenegro / Enviado Especial
15 de septiembre de 2017 - 05:10 p. m.
Marin Cilic, mejor jugador de Croacia y quinto del mundo. / Mauricio Alvarado
Marin Cilic, mejor jugador de Croacia y quinto del mundo. / Mauricio Alvarado

Cerca de 3000 personas llegaron a la plaza de toros La Santamaría para ver el primer partido del repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis entre Colombia y Croacia. El ambiente en las tribunas fue festivo y colorido. Claro que muchos llegaron hasta este escenario por ver a Marin Cilic, el quinto mejor jugador del mundo, según el ranquin de la ATP y ganador de un Grand Slam. El colombiano Alejandro González, 484 del mundo, tenía muchas ilusiones con este compromiso, sin embargo, fue ampliamente superado en tres sets, con parciales 6-1, 6-4 y 6-1.

En las primeras jugadas del partido el colombiano se mostró seguro y con actitud aguerrida, pero ese impulso solo le duró un game, el único que ganó en el primer set. Luego el croata se vio muy fuerte y aprovechando su servicio y potencia, marcó diferencia.

Con un set abajo, el antioqueño intentó reaccionar. El público le daba ánimo y él lo agradecía. Cada punto que ganaba lo celebraba como si fuera un partido y los gritos de “Colombia, Colombia” sonaban con fuerza. Pero Cilic sacó su casta y nunca se dejó desenfocar. De hecho, nunca estuvo en peligro su servicio y eso le daba la confianza para sentirse dominando.

A González se le abona que nunca bajó los brazos y a pesar de que la diferencia era amplia y podía sentir incluso impotencia ante un rival muy superior, corrió cada pelota e intentó remontar. Los 2600 metros de altura de Bogotá, las pelotas sin presión y el público en contra, fueron factores que no pesaron para nada en contra de Cilic, que a pesar de estar en suelo visitante se fue aplaudido.

"Creo que lo que más me costó en el partido fue controlar el servicio de Cilic, es lo mejor que él hace. El público me animó mucho pero fue muy complicado", destacó González en rueda de prensa, luego del juego. 

Croacia sacó ventaja, sin embargo, ahora será el turno de Santiago Giraldo y Franko Skugor, quien reemplazó a su compatriota Viktor Galovic a última hora por una lesión en la espalda. Se espera que el pereirano, número 131 del mundo, le dé la igualdad a Colombia en la serie, pues Skugor es especialista en dobles y en sencillos ocupa la casilla 324 del mundo.

Este sábado será el partido de dobles, que marcará el futuro de esta serie que da un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo de tenis por países más importante del planeta. 

Por Luis Guillermo Montenegro / Enviado Especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar