Publicidad
Tenis 2 Feb 2011 - 3:24 pm

Colombia 'barrió' a México en arranque de la Fed Cup

Las raquetas colombianas dejaron la serie 3 – 0 a favor ante las 'manitas'.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-barrio-mexico-arranque-de-fed-cup-articulo-248544
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-barrio-mexico-arranque-de-fed-cup-articulo-248544
  • 0
insertar
Foto: Luis Ramírez

Exitoso fue el arranque de las raquetas colombianas en la primera jornada de competencias del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, el torneo entre selecciones nacionales femeninas más importante del mundo.

Catalina Castaño y Mariana Duque salieron airosas de sus respectivas confrontaciones en los partidos de sencillos, mientras que la pareja de dobles conformada por la propia Mariana y Karen Castiblanco también hizo lo propio.

A primera hora Castaño se impuso con contundencia ante la mexicana Nasarina Urbina con parciales 6 – 1 y  6 – 3.

A segunda hora Duque arrancó perdiendo, pero la bogotana finalmente se impuso con parciales 4 - 6; 6 – 0 y  6 – 3 sobre la número uno de México, Ximena Hermoso.

La serie del día se cerró con el duelo de dobles, en el que la pareja Duque – Castiblanco superó a la dupla que conformaron Laila Abdala y Nadia Abdala con parciales 3 – 6, 6 - 3 y 6 – 2.

Colombia, que para la primera fase de este torneo quedó enfrentado a México, Brasil y Chile, comenzó así con pie derecho este torneo que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Cada confrontación la gana el país que se adjudique dos de los tres partidos programados por jornada.

Ahora este jueves el equipo colombiano deberá enfrentar a Chile, que perdió en su debut contra la selección de Brasil en los partidos de sencillos, el primero entre Andrea Koch (419) y Roxane Vaisemberg (357) con parciales 7 – 5 y 7 – 5; y el segundo entre Camila Silva (417) y Ana Clara Duarte (240) con parciales 7 – 5 y 6 – 1.

En el grupo A, Argentina venció a Bolivia en el primer partido de la jornada; mientras que Perú venció a Paraguay ganando los dos primeros juegos de sencillos.

El equipo colombiano lo integra también Yuliana Lizarazo, y tiene como capitán al entrenador Pablo González, del Equipo Colsanitas.

En el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup compiten Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.

El país campeón de este Grupo 1 de la Zona Americana ascenderá al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial 2 de la Fed Cup, ronda que se disputará desde el 16 abril.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio