Publicidad

Colombia buscará ante Japón el paso al Grupo Mundial de la Davis

La Federación Internacional de Tenis sorteó este martes siete de las ocho cabezas de serie en las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial.

EFE
21 de julio de 2015 - 02:42 p. m.
Colombia buscará ante Japón el paso al Grupo Mundial de la Davis

La Federación Internacional de Tenis sorteó siete de las ocho cabezas de serie en las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, con la excepción del vigente campeón, Suiza, que recibirá a Holanda. Colombia tendrá que enfrentar de local a Japón para arrebatarle ese cupo.

Este será el segundo compromiso entre los dos equipos. En el 2013 se enfrentaron por la misma instancia y el equipo asiático se impuso, en una reñida serie, 3-2 siendo Colombia visitante.

Esta será la cuarta ocasión en la que el equipo nacional buscará llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis. La primera fue en el 2011, en la Plaza de Toros de Bogotá, contra Estados Unidos que contó con la presencia de John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison.

Y la última, el año pasado cuando se perdió en Halifax contra Canadá 3-2, que tenía en su nómina a Milos Raonic y Vasek Pospisil, quienes lograron los puntos definitivos.

Por su parte, el equipo suizo, que ganó su primera Copa Davis en 2014, buscará entre los días 18 y 20 de septiembre la permanencia en el Grupo Mundial ante el combinado holandés, su rival en las eliminatorias de 2012 disputadas en Ámsterdam.

En tanto que la República Checa viajará a la India e Italia lo hará a Rusia. Estados Unidos viajará a Uzbekistán, mientras que Alemania se desplazará a la República Dominicana, Croacia viajará a Brasil y Eslovaquia lo hará a Polonia.

Eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial:

India-República Checa (c)
Suiza (c)-Holanda
Rusia-Italia (c)
Uzbekistán-Estados Unidos (c)
Colombia-Japón (c)
República Dominicana-Alemania (c)
Brasil-Croacia (c) Polonia-Eslovaquia (c)

(c): cabeza de serie.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar