Publicidad

Colombia clasificó a la final del Grupo 1 en la Fed Cup

Las tenistas colombianas disputarán esta instancia de la Zona Americana ante Argentina, tras superar 2-1 a Brasil.

El Espectador
04 de febrero de 2011 - 04:46 p. m.

La Selección Colombia, integrada por Mariana Duque, Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo,  venció este viernes por 2-1 a Brasil y consiguió su clasificación a la final del  Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, el torneo entre selecciones nacionales femeninas más importante del mundo.

Colombia, que el miércoles había superado por 3-0 a México y el jueves se había impuesto por 3-0 sobre Chile, derrotó este viernes a Brasil con triunfos de la colombiana  Catalina Castaño sobre la brasileña Fernanda Alves y de la dupla de Mariana Duque y Karen Castiblanco sobre la pareja de Roxane Vaisemberg y Teliana Pereira.

Catalina se impuso por 6-0 y 7-6 (3), mientras Mariana perdió por 4-6 y 4-6. En el partido de dobles las colombianas se impusieron por 6-3 y 6-2.

Este sábado Colombia jugará la final del torneo, enfrentando a la Selección de Argentina que conforman Gisela Dulko, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux.

Cada confrontación país contra país se disputa con dos partidos de sencillos y un partido de dobles. El equipo que se adjudique dos de los tres partidos programados es el ganador de cada confrontación.

El equipo colombiano lo integran Mariana Duque, Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, y tiene como capitán al entrenador Pablo González, del Equipo Colsanitas.

Para la primera fase de este torneo Colombia fue ubicado con México, Chile y Brasil. Solo un equipo avanza a la siguiente ronda, que es la final, la cual se jugará el sábado.

En la primera fase están en el grupo B los seleccionados de Argentina,  Paraguay, Peru y Bolivia.

El país campeón de este Grupo 1 de la Zona Americana ascenderá al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial 2 de la Fed Cup, ronda que se disputará desde el 16 abril.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar