Publicidad

Colombia definió equipo para la Fed Cup

Mariana Duque, Catalina Castaño, Yuliana Lizarazo y la debutante Laura Ucros defenderán al país en Medellín.

El Espectador
08 de enero de 2013 - 06:59 p. m.
Mariana Duque, la tenista número uno de Colombia / Archivo
Mariana Duque, la tenista número uno de Colombia / Archivo

Entre el 6 y 9 de febrero en Medellín se llevará a cabo una nueva edición de la Fed Cup, equivalente a la Copa Davis, en la rama femenina y el equipo nacional estará conformado por Mariana Duque (144°), Catalina Castaño (232°), Yuliana Lizarazo (505°) y Laura Ucros (36° en el ranking Sub 18), debutante en este certamen.

En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Ejecutivos de lMedellín, las tenistas colombianas se darán cita ante jugadoras de Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes se dividirán en dos grupos de cuatro, disputando la final los países que finalicen primeros en sus respectivos cuadros.

Chile también definió su nómina, que estará integrada por Andrea Koch (311°), Fernanda Brito (324°), Cecilia Costa (406°) y Macarena Olivares (732°).

Por Paraguay, Alfredo de Brix, capitán del equipo, llamó a Verónica Cepede (195°), Isabella Robbiani (543°), Camila Giangreco (607°) y Montserrat González (772°).

México estará representado por Ximena Hermoso (355°), Ana Sofía Sánchez (466°), Marcela Zacarías (552°, 7° lugar en ranking Sub 18 en 2012) y Ana Paula de la Peña (sin ranking).

Por último, la Comisión Técnica (integrada por la capitana Carla Tiene y la técnica Roberta Burzagli) de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) dio a conocer el listado, en el cual aparecen Teliana Pereira (164° del ranking WTA), Paula Gonçalves (341°), Laura Pigossi (567°) y Beatriz Haddad (634°).

Canadá, Perú y Venezuela, aún no han dado a conocer sus listados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar