Publicidad

Colombia enfrentará a Canadá por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis

Los play-offs tienen lugar el fin de semana del 12-14 de septiembre. Los ocho ganadores jugarán en el Grupo Mundial en 2015.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 01:48 p. m.
Colombia enfrentará a Canadá por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis

El sorteo de los Playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputarán del 11 al 13 de septiembre, fue celebrado en Londres. En el emparejamiento Colombia quedó contra Canadá y será el equipo que elija superficie, mientras que los norteamericanos serán cabeza de serie.

En septiembre, Colombia jugará una serie más para hacer un nuevo intento de materializar su estancia entre los mejores 16 países del mundo para el año 2015. Un ingrediente adicional con el que contarían los colombianos es Alejandro González, quien no enfrentó a los dominicanos, y que vive su mejor momento en el tenis profesional, de acuerdo a los resultados de los últimos meses.

En caso de que el actual 80 del mundo haga el equipo, el capitán Mauricio Hadad debe prescindir de Alejandro Falla o Santiago Giraldo para completar el cuarteto junto a los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Con una selección sólida en la actualidad y con un quinto jugador entre los mejores 100 del mundo, Colombia buscará instalarse en el Grupo Mundial, nivel que han tratado de alcanzar fallidamente en otras dos ocasiones.

Play-offs del Grupo Mundial

Serbia vs India

España vs Brasil

Argentina vs Israel

Canadá vs Colombia

EE.UU. vs República Eslovaca

Australia vs Uzbequistán

Croacia vs Holanda

Bélgica vs Ucrania

Mundial con las ocho naciones que han ganado sus respectivas eliminatorias de segunda ronda de los Grupos I zonales.

Los play-offs del Grupo Mundial tienen lugar el fin de semana del 12-14 de septiembre. Los ocho ganadores jugarán en el Grupo Mundial en 2015.

La formación de los play-offs se confirmó cuando Brasil, Croacia, Colombia, India, Israel, República Eslovaca, Ucrania y Uzbekistán ganaron la segunda ronda del Grupo I el fin de semana del 4-6 de abril. Estos se unen a los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial 2014.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar