Publicidad

Colombia gana repechaje al Grupo Mundial en Copa Davis

El equipo nacional logró este sábado el tercer punto en la serie contra Uruguay, al ganar el partido de dobles.

Redacción Deportes
06 de abril de 2013 - 02:56 p. m.
Santiago Giraldo. / AFP
Santiago Giraldo. / AFP

El público en las tribunas del complejo deportivo Fabiola Zuluaga, de la ciudad de Cúcuta, literalmente reventó de emoción. Y no era para menos, bajo el intenso sol de la capital nortesantandereana, el equipo colombiano de Copa Davis lograba el tercer punto en la serie frente a Uruguay, con lo que logró su avance al repechaje del Grupo Mundial.

Luego de los triunfos individuales del viernes de Santiago Giraldo y Alejandr o Falla, este sábado el turno fue para la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes les correspondía enfrentarse a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar. Y tras cinco intensos sets, los locales se llevaron el tercer punto con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-3.

Cabal y Farah comenzaron dominando el duelo en el primer set, pero un par de errores les dieron el triunfo a los uruguayos, en el segundo. Recuperaron el control en el tercero y de nuevo en el cuarto cedieron puntos importantes para termina perdiendo 5-7 y definiéndose así en un quinto y definitivo set, que se jugó con total intensidad y ante el aliento de los aficionados. Al final la alegría fue colombiana con un contundente 6-3.

En un solo abrazo se fundieron los integrantes del equipo colombiano, junto con el capitán, el exjugador Mauricio Hadad, quien agradeció el respaldo del público cucuteño.

Igual este domingo se jugarán los otros dos partidos de sencillos entre Alejandro Falla y Marcel Felder, y Santiago Giraldo y Ariel Behar.

El miércoles se realizará el sorteo para conocer el nombre del rival de Colombia en el repechaje mundial. Los países que podría enfrentar son España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Suiza y Austria.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar