Publicidad

Colombia perdió ante Japón y se quedó sin el cupo al Grupo Mundial

Alejandro Falla y Santiago Giraldo perdieron sus respectivos duelos y la serie quedó 3-2 a favor de los japonenses.

El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 09:59 a. m.
Colombia perdió ante Japón y se quedó sin el cupo al Grupo Mundial

Las raquetas japonesas se quedaron con el cupo al Grupo Mundial después de que Kei Nishikori y Go Soeda vencieron a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, respectivamente. En medio del pueblo colombiano hubo bastante esperanza y un apoyo incondicional que se vio en redes sociales, pero lastimosamente el nivel de tenis no dio para alcanzar el Grupo Mundial de Copa Davis.

El Grupo Mundial de la Copa Davis reúne a los 16 mejores países, que para entrar allí tienen que jugar algunos partidos de clasificación y repechaje. El certamen se realiza anualmente.

Las esperanzas surgieron nuevamente después de la victoria en dobles de Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, que vencieron a la pareja japonesa y así poner la clasificación muy cerca.

Pero en la jornada dominical, las dos raquetas colombianas de élite no alcanzaron el nivel esperado y quedaron eliminados. Se le abona la entrega y la actitud de Falla y Giraldo en cada partido.

El número 12 del mundo, el japonés Kei Nishikori venció en tres sets al cafetero Santiago Giraldo. 6-1, 6-2 y 6-4.

Alejandro Falla salió motivado al segundo y último partido de la serie clasificatoria y tratar de romper con el favoritismo de Japón que además jugaba de local. El tenista colombiano ganó el primer set pero después no pudo mantener el nivel de tenis que ofrecía el rival, Go Soeda, 123 en el ATP. El resultado final de ese partido fue de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3, tras 2 horas y 53 minutos de juego.

De esta manera, la delegación colombiana de Copa Davis que dirige el exjugador vallecaucano Mauricio Hadad, regresa al país con la mentalidad de seguir preparándose y esperar hasta febrero de 2014, cuando regrese de nuevo este torneo de tenis.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar