Publicidad
Tenis 5 Feb 2011 - 3:06 pm

Colombia, superada en la final de la Fed Cup por Argentina

Catalina Castaño cayó ante Florencia Molinero por 7-6, 6-1 y a segunda hora Mariana Duqe perdió ante Gisela Dulko por 6-0, 6-0.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-superada-final-de-fed-cup-argentina-articulo-249197
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-superada-final-de-fed-cup-argentina-articulo-249197
  • 0

Argentina derrotó a Colombia por 3-0 y ganó la eliminatoria de la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis disputada en las pistas de tierra batida del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

El equipo local se enfrentará los días 16 y 17 abril próximos a uno de los perdedores del Grupo Mundial II.

Florencia Molinero venció a Catalina Castaño por 7-6 (5) y 6-1, Gisela Dulko a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0 y en el dobles María Irigoyen y Mailén Auroux superaron Karen Emilia Castiblanco Duarte y Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-1.

Argentina había llegado a la final tras vencer en el Grupo A a Bolivia y Perú y caer derrotada frente a Paraguay, mientras que Colombia sumó tres victorias sobre México, Chile y Brasil.

Gisela Dulko, reciente ganadora del Abierto de Australia en el dobles junto con la italiana Flavia Penetta, dijo que el equipo cuya capitana es Bettina Fulco "cumplió con su primer objetivo en el camino de recuperar una posición importante en el tenis femenino mundial".

"Con la gente alentándome todo el tiempo me sentí muy cómoda y motivada, por eso jugué muy bien y casi no le di posibilidades a Mariana Duque", añadió.

Dulko agradeció también el apoyo recibido con sus presencias en los partidos de la ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Paola Suárez. "Es importante que ellas colaboren en este proyecto para recuperar el nivel mundial que disfrutamos con ambas en los primeros puestos", dijo.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio