Publicidad

Colombia, superada en la final de la Fed Cup por Argentina

Catalina Castaño cayó ante Florencia Molinero por 7-6, 6-1 y a segunda hora Mariana Duqe perdió ante Gisela Dulko por 6-0, 6-0.

El Espectador
05 de febrero de 2011 - 03:06 p. m.

Argentina derrotó a Colombia por 3-0 y ganó la eliminatoria de la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis disputada en las pistas de tierra batida del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

El equipo local se enfrentará los días 16 y 17 abril próximos a uno de los perdedores del Grupo Mundial II.

Florencia Molinero venció a Catalina Castaño por 7-6 (5) y 6-1, Gisela Dulko a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0 y en el dobles María Irigoyen y Mailén Auroux superaron Karen Emilia Castiblanco Duarte y Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-1.

Argentina había llegado a la final tras vencer en el Grupo A a Bolivia y Perú y caer derrotada frente a Paraguay, mientras que Colombia sumó tres victorias sobre México, Chile y Brasil.

Gisela Dulko, reciente ganadora del Abierto de Australia en el dobles junto con la italiana Flavia Penetta, dijo que el equipo cuya capitana es Bettina Fulco "cumplió con su primer objetivo en el camino de recuperar una posición importante en el tenis femenino mundial".

"Con la gente alentándome todo el tiempo me sentí muy cómoda y motivada, por eso jugué muy bien y casi no le di posibilidades a Mariana Duque", añadió.

Dulko agradeció también el apoyo recibido con sus presencias en los partidos de la ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Paola Suárez. "Es importante que ellas colaboren en este proyecto para recuperar el nivel mundial que disfrutamos con ambas en los primeros puestos", dijo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar