Publicidad

Colombia, en teoría, tiene ventaja sobre Uruguay en Copa Davis: Santiago Giraldo

El enfrentamiento de la segunda ronda de la Zona Americana se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo.

EFE
26 de febrero de 2015 - 04:53 a. m.
Santiago Giraldo, tenista risaraldense, en su participación en el Abierto de México. Foto: EFE
Santiago Giraldo, tenista risaraldense, en su participación en el Abierto de México. Foto: EFE

Colombia lleva "en teoría" ventaja al equipo de Uruguay de cara al enfrentamiento que tendrán del 6 al 8 de marzo en la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, afirmó en Acapulco su mejor exponente, la raqueta número 32 del mundo, Santiago Giraldo.

Colombia buscará por cuarto año consecutivo la repesca al Grupo Mundial donde están las mejores 16 selecciones y Giraldo cree que tienen más equipo frente al de Uruguay, en el que destaca como emblema a Pablo Cuevas.

"Pablo Cuevas es el único jugador. Él va tener que ganar sólo. Tiene que jugar los tres días y ganar la serie, nosotros somos más equipo y en teoría tenemos ventaja", manifestó Giraldo poco después de perder en segunda ronda del Abierto Mexicano ante el serbio Viktor Troicki, que le derrotó con parciales de 6-3 y 6-4.

Recordó que los componentes del equipo colombiano están en Acapulco preparándose para el próximo compromiso de Copa Davis. "Estamos bien, todos sanos y listos para jugar este duelo con todo", precisó Giraldo, que también afirmó que el tenis colombiano pasa en la actualidad por "el mejor momento".

"Alejandro Falla está sano otra vez y cerca de los cien primeros. Alejandro González viene empujando y están Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en dobles. Se armó un buen equipo", puntualizó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar