Publicidad

Colombia, a un paso de los playoffs de la Copa Davis

Santiago Giraldo y Alejandor González vencieron a Pablo y Martín Cuevas en los primeros dos enfrentamientos entre el equipo nacional y Uruguay.

Redacción Deportiva
06 de marzo de 2015 - 09:18 p. m.
Santiago Giraldo ganó el segundo punto de Colombia en el enfrentamiento contra Uruguay por la Copa Davis. Foto: AFP
Santiago Giraldo ganó el segundo punto de Colombia en el enfrentamiento contra Uruguay por la Copa Davis. Foto: AFP

Colombia quedó muy cerca de alcanzar los playoffs del grupo mundial. Tras el primer día en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, el equipo tricolor vence 2-0 a Uruguay por Copa Davis.

A primera hora, la segunda raqueta del país, Alejandro González, enfrentó al número uno de Uruguay, Pablo Cuevas. Aunque la ventaja la tenía el charrúa en los enfrentamientos previos, el antioqueño sabía que en algún momento del encuentro podría sacar provecho del nivel que venía demostrando en los últimos partidos.

Sin embargo, en la primera manga el colombiano se vio sorprendido por Cuevas, quien rápidamente quebró en dos oportunidades y se aprovechó de una cancha dura y difícil. González, desconcentrado, erró varios de sus primeros servicios, algo que en definitiva le terminaría costando el set, por 6-2.

Para el segundo, el antioqueño corrigió, se le vio mucho mejor, más concentrado y arriesgado, y cuando tuvo la oportunidad de quebrar lo hizo y con esa ventaja ganaría el set por 6-4.

En el tercero y en el cuarto, el tenista uruguayo bajó considerablemente su rendimiento tras presentar algunas molestias físicas. Eso lo aprovechó González y en poco más de dos horas de juego le daría el primer punto de la serie al país.

Por su parte, en el segundo partido del día, Santiago Giraldo llegaba con la obligación de conseguir la victoria ante Martín Cuevas.

El risaraldense sufrió más de lo previsto, después de ganar el primer set en tie-break, en el segundo tras ir 3-0, se quebró y el uruguayo ganó nueve games consecutivos para ganar la segunda manga y ponerse 3-0 arriba en el tercero, no obstante el colombiano encontró el equilibrio en su juego y tras aprovechar un error de Martín Cuevas, volvió a demostrar que su nivel viene en ascenso para derrotar al uruguayo con parciales 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3.

Dobles, el punto definitivo

Si las estadísticas no fallan, el punto que disputaran hoy, a partir de las 11:00 a.m., Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los hermanos Martín y Pablo Cuevas de Uruguay, será crucial para acceder a los playoffs del grupo mundial de la Copa Davis.

Tanto Robert como Cabal saben que ganar el punto de hoy dejaría a Colombia muy cerca de alcanzar el objetivo. Por eso, desde el lunes pasado están junto a todo el grupo de trabajo fortaleciendo y preparando el duelo ante los hermanos Cuevas, en territorio charrúa.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, nos conocemos bien, sabemos que jugar ante Uruguay en su casa no va a ser fácil”, dijo Farah sobre el juego de hoy.

Si hay algo seguro en el equipo colombiano, es el buen momento por el que están atravesando ambos jugadores en el circuito internacional. Hace menos de un mes lograron el tercer título ATP de su carrera profesional, al coronarse campeones en São Paulo.

Nivel que han alcanzado gracias a que Cabal y Farah juegan como pareja desde hace más de cuatro año, aunque se conocen desde que eran pequeños.

“Da confianza tener un equipo tan consolidado como el que tenemos con Juan Sebastián (Cabal), sabemos a dónde ir y a dónde no dentro de la cancha. Sabíamos que iba a ser una confrontación bastante complicada para mi gusto, más que en las dos últimas que tuvimos en esta instancia. Jugar acá ya es bastante difícil, una barra bastante brava y Pablo (Cuevas) está pasando por su mejor momento. Hay que estar concentrado, ponerles mucho interés a los dobles y tratar de sacar el partido como sea”, concluyó Farah.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar